domingo, 28 de enero de 2007

Hombres "Mala Prensa" (o "Son todos patanes")



Yo entiendo que no pueden ser todos George Clooney, pero de ahí a decir que son todos unos cobardes patanes alérgicos al compromiso y las parejas es demasiado.
Me encontré con una charla entre una blogger y su jóven amiga de -casi- treinta años. Ésta última le decía "son todos así gordi. Pueden sostener una situación de mierda hasta la eternidad con tal de no pasar por una charla…la mayoría gor....estoy rozando los 30 y todavía no conocí la excepción".
Charlando sobre el tema se ve que llegan a la conclusión de que son "todos patanes", solo que algunos tienen "una mínima calidad de persona" --jaja!!, me mató eso--.
Esta charla no sólo no me molestó sino que, para peor, no me sorprendió. Lo que sí me sorprendió es que la mas grande esté convencida de que lisa y llanamente esté todo mal con los hombres, perdida en un mar de "desesperanza amorosa". Y no solo no cree que existan los "no-patanes" sino que de los "no tan patanes" quedan muy pocos, y nunca le tocan.
La frutilla del postre fué: "Estoy hasta las tetas de que los tipos no se banquen el amor. Esa es la verdad: NO SE BANCAN EL AMOR".

Ok, primero digo que me parece que acá está representado el pensamiento de más del no sé, ¿70? porciento de las mujeres argentinas: Son todos una mierda o son todos iguales. No importa porque causa, pero simpre por h o por b terminan con esta conclusión.
Esto no es verdad. Si una mujer se cruza todos tipos de mierda tal vez debería cambiar de vereda (no, no digo cambiar de sexualidad). O tal vez no se fija en el tipo de hombre que verdaderamente necesita. Es decir, si se fija en este pero no le gustan las mentiras; el peligro; y el mar... está en el horno. Y si se fija en este pero no le gustan los tipos así y prefiere uno bien garca, sorete y asqueroso va por mal puerto. Y de todas formas, si conoce 5 tipos y los 5 son unos boludos y los que conocen sus amigas también lo son, no es prueba cabal de que "son todos iguales". De lo que sí es prueba cabal es de que cuando ella vé un tipo que SABE o INTUYE que es "un buen partido" no se le acerca, simplemente lo deja pasar --aunque tal vez le falla la intuición femenina, cosa que no creo-- haciendo jugadas con o dejando venir a los que, generalmente, se da cuenta que la va hacer mierda o que "ella lo puede transformar", como ví y escuché varias veces.
La segunda cuestión que me surge es el hecho de que es verdad que la mayoría sean patanes. La gran mayoría son una manga de soretes (obvio que no me voy a incluir, ¿que esperabas?) que tienen terror de decir te amo a una mujer --no vaya a creer que soy poco hombre-- y que lo único que quieren es lo que muy despierta aclara sole: "que les tengas la milanesita lista, que siempre estés dispuesta al sexo cuando quieren, que no hagas planteos, que no exijas, que seas la mejor en la cama, que seas su maid, su prostituta free pass, su cómplice y todo". Y va más allá diciendo que esto es el amor para ellos. Esto no se puede desmentir. La mayoría exigen esto sin dar nada a cambio, pero creo que el chancho no tiene la culpa, sino el que le dá de comer. Y para ellos también hay: yo los acuso de MALA PRENSA. Son la materialización de la peor pareja: orgullo idiota y cobardía. Son los culpables de que las mujeres nos miren a todos con ojos de desconfianza, de que haya casos en que nisiquiera un test psicológico o un exámen de ADN sea suficiente para aclarar todas las dudas. De que todo sea chamuyo y mentira-pre-cama.

jueves, 25 de enero de 2007

No me rompan las edades



Yo no sé porqué no se cansan de decir "hay no, es muy chico" o "con uno de --tantos-- años ni en pedo, es re pendejo", si terminan noviando por meses y/o años con chabones "grandes" que terminan teniendo el mismo coeficiente intelectual que un pibe de 17 años... Osea, podes tener 26 o 35, pero si sos un pelotudo lo sos toda la vida.

martes, 23 de enero de 2007

Mujeres que faltan

"En este país hacen falta más maestras rurales y menos "escritoras" que escriben algo más o menos una vez por semana", fué lo que leí en un blog que me gusta bastante. Me molestó, un poco, pero... como esos chicles con sal, que cuando los tenes un rato en la boca "pasa".
Una frase violenta para el contexto donde se escribió. La respuesta, si bien no tomó el rumbo que me hubiera gustado, fué, (acertadamente me parece) que hacen falta las dos cosas --entre otras palabritas más que no vienen al caso--.
Es así, necesitamos más mujeres que demuestren a otras que pueden ser leídas y escuchadas y además que les enseñen (en los mejores casos) cómo hacerlo, sobre todo para que no se dejen basurear por el primer gil que se les cruce en la calle. Pero también necesitamos de aquellas que eligen ser heroínas pero desde el anonimato enseñando y amando (¿porque no?) a muchos chiquitos que les cuesta horrores ir hasta la escuela pero van igual porque les gusta --o porque les dan de comer o encuentran lo que no hay en casa--, asi como también necesitamos de la maestra de oficio, esa que es maestra por que quiere serlo, porque le gusta ir a la escuela a enseñar, porque encuentra en clase la fuerza que necesita para el día siguiente. Esa que labura en la escuela y después si es necesario sigue dando clase en casa porque AMA ver progresar y crecer a los pibitos. Si, de esas tambien necesitamos, porque FALTAN. Ojo que hay un montón, yo conozco varias, pero no es suficiente, sobre todo hoy.
Las que me sorprenden cómo se reproducen y no necesitamos mas (con las que hay es suficiente) son las orgullosas al punto del fanatismo. Me refiero a esas que viven --y deben vivir-- de la imágen y ocultan tristemente su verdadero ser con caprichos y arranques de histeria con tal de no dar a torcer el brazo o quedar mal. Y que para colmo siempre agrandan su combo siendo materialistas al mango. Son las que me cruzo yo, tal vez vos te cruzás otras orgullosas --culo roto-- que son un amor. Ojalá!
La palabra del día: Magnanimidad.
PD: Es independiente a lo que escribí en el correo.

Mujeres increibles: Marie Curie, una en un millón


Marie nace enPolonia, en noviembre de 1867. En 1876 muere la hermana mayor, por el tifus, poco tiempo despues la madre por tuberculosis.

Termina la secundaria con las mejores notas. Como en esa época no estaba permitido que las mujeres continúen estudios universitarios -- le temían a la buena competencia--, se va a Francia para matricularse en la universidad de La Sorbona.
Consideraba perdido cualquier minuto que no dedicaba a los libros. Sus ingresos eranunos pequeños ahorros que trajo de Polonia y un poco que le mandaba su padre.
Para ahorrar cabón no prendía el calentador y pasaba horas y horas escribiendo sin notar que sus dedos estaban entumecidos y sus hombros temblaban. Pasó semanas enteras alimentandose solo a té, pan y manteca. Padeció anemia, desmayandose a cada rato y perdiendo el conocimiento.
A los 26 conoce a Pierre Curie, un cientifico francés. A los pocos meses Pierre le propone matrimonio. Pasan diez meses antes de que ella aceptara la propuesta.
En 1896 nace su primera hija, Irene, que con el correr de los años ganaría el Nobel de Química en 1935.
Ya para fines de 1897 Marie habia obtenido dos titulos universitarios y una beca, y pensaba en un proyecto que sirviese para hacer su tesis de doctorado.
Apartir de una publicación Marie se puso a investigar una reacción observada con sales de uranio. Descubre que un compuesto de uranio deja una impresion sobre una placa através del papel, a lo que ella bautizó como radioactividad.
La pareja Curie se preguntaba de donde provenía la energía que los compuestos de uranio radiaban constantemente.
En julio de 1898 la pareja anunciaria el descubrimiento de una nueva sustancia, a la que Marie llamó Polonio, en honor a su amafa Polonia. Hacia fines de ese año descubre otro compuesto más radioactivo al que bautizaron radio.
Los esposos Curie empezaron a trabajar en una barraca que no tenia suelo, solo contenia un pizarrón y una vieja cocina de hierro. "En aquella miserable barraca pasamos los mejores y mas felices años de nuestras vidas consagrados al trabajo" recordaría Marie tiempo después.
Pasaban días sin comer debido a sus ocupaciones.
Lo mas importante que encontraron fue que el radio podia ser un aliado contra el cancer.
Muchos países estaban unteresados en la industria del radio, solo que no conocian las delicadas operaciones por las que se debía someter a la materia prima para obtenerlo.
Pierre le da a elegir a Marie entre considerarse inventores del radio y patentar la tecnica del tratamiento para la obtencion del mismo o hacerla pública, a lo que ella contesto que "patentarla seria lo contrario al espiritu cientifico". Al día siguiente hicieron público el experimento.
Les fue concedida la medalla Davy (Real instituto de Inglaterra) y Nobel de física --este último compartido con otro cientifico--.
Pierre Curie, en 1906, fué atropellado al salir de la facultad de ciencias por carro tirado por caballos. A partir de ese día Marie se convirtió en un ser extremadamente solitario.
Después del funeral el gobierno le ofreció una pensión a ella y a sus hijas, la cual rechazó. "No quiero una pensión -dijo-. Soy jóven todavía y capaz de ganar la vida par mi y para mis hijas".
El 13 de Mayo de 1906 el Consejo de la facultad de ciencias le otorga por UNANIMIDAD la catedra en la que se desempeñaba su esposo. Era la PRIMERA VEZ que se le concedía un cargo tan alto a una mujer en Francia.
Suecia le otorgó por segunda vez el premio Nobel, pero esta vez el de química en 1911.
En 1921 mujeres norteamericanas reunieron cien mil dólares, el valor de un gramo de radio, para dárselo a Marie a cambio de una visita a los EE.UU.
Marie siempre descuido su salud. unos analisis de sangre revelaron algunas anomalías a las que ella no le dió mayor importancia. Al poco tiempo comenzói con una ligera fiebre, hasta que en Mayo de1934 se vió obligada a guardar reposo víctima de una gripe, finalmente su corazón no aguantó mas y falleció. La anomalía en su sangre delató a su asesino: el Radio.
Fue sepultada al lado de su esposo Pierre Curie, en el cementerio de Sceaux. Solo familiares, amigos y colaboradores de sus obras acudieron al sepelio de tan memorable mujer.

miércoles, 17 de enero de 2007

Injusticias Masculinas

Le pasó a una compañera de trabajo, estando de vacaciones, que "imprevistamente" se "rompe el auto". Habiendo no menos de 5 "hombres" en el lugar, ella, muy calma, solo se sienta al costado de la ruta esperando uno de esos milagros inesperados que les permita seguir con su viaje.
De esa situación hay una foto. Ahí se ve uno de los flacos mirándola "como si dijera: _Che, vos tranquila eh, no te vayas a calentar por nada...". Ella me lo cuenta en tono de chiste (ninguno de los dos creemos que sea así lo que se le pasaba por la cabeza), pero esto no es del todo un chiste.
La chica se la re-banca como una duquesa y no empieza a decir: "manga de pelotudos, a ver si se dejan de boludear y llaman a alguien que sepa algo porque uds son todos unos inútiles... tarados de mierda..." No, no, no... todo lo contrario: NO MOLESTA. Indispensable para la mayoría de estos casos. Pero siempre hay un boludo que no sabe apreciar las virtudes de la naturaleza y se molesta. Ahora: ¿Que hubiera pasado si hay cinco mujeres, un chabón, y depronto se quema la comida? Creo que ya puedo imaginarme las cosas que diría cualquier gil que encuadre en el 70% de la población masculina.

jueves, 11 de enero de 2007

Facundo Cabral

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.

miércoles, 10 de enero de 2007

La tele sutil

¿Cómo te das cuenta si envejeciste cuando sos actriz? Fácil: ya no tenés nombres propios, pasas a ser "la mamá de" o la "abuela de".

Confianza

Como me vas a decir que se perdió la confianza?: Cuando empiezo a cruzar la calle confío que el malón de autos va a frenar, porque tienen frenos, claro --y además pagan el seguro (aunque en esto no confío tanto)--; si abro una lata de lo que sea tomo con la confianza de que no tiene nada adentro -- como un forro o una laucha muerta--; cuando compro el pan no necesito apretarlo, porque se que está blando (aunque no siempre es asi... pero la mayoria de las veces); si me pongo al menos a hablar con una mina --en donde sea-- lo hago con la confianza de que no es una psicópata o que tiene que vender órganos ilegalmente para vivir y asi hay muchos ejemplos más.
Aunque es verdad que ya se perdió la confianza en muchas cosas, sobre todo en aquello que esta "afectado" por el exterior (no es un msje xenofóbico, es una observacion de la realidad) por ejemplo: telefonía, finanzas (bancos), energía, el verdulero muchas veces también cae en éstas.
Lo que sí se está perdiendo es la ternura y el amor, sobre todo el amor en "si mismos". Si encima perdemos las pocas confianzas con las que contamos estamos en el horno.

martes, 9 de enero de 2007

Otro más y van...

Ayer me llega noticia de otro cataclisma amoroso. Otra pareja que se rompe, pero que se rompe con ganas --de matar al chabón--. Después de seis años de noviazgo. Que bárbaro, ¿así pretenden darnos ánimos para intentar a los que somos novatos en el tema?
No me interesa si son las chicas que se apresuran en tomar decisiones sin medir consecuencias o sin medir simples datos que muchas veces saltan a la vista, pero algo no está funcionando, y por las dudas vamos a esperar que se encuentre una solución antes de unirnos al club de los "no-novatos" ¿verdad? --pese a que el tema de la parejita está bueno!!--

lunes, 8 de enero de 2007

Conforme?


Cuánto es suficiente a la hora de tener unas vacaciones? Semanas? Meses? --Unos años no vendrían nada mal-- En mi caso nada sería suficiente, para colmo cuando vuelvo ya empiezo a pensar cuándo se puede viajar otra vez a donde sea... Encima ves que un montón de gente se va al carajo (o a la playa) y vos te querés matar porque ya "gastaste" tus días y te la tenés que bancar.

Ahora me estoy preguntando cómo descansar de mis vacaciones... cosa rara si las hay: descansar por las vacaciones que pasaron.

Después de unas buenas vacaciones...


Me contaron que Aerolíneas Argentinas es como el transporte público del aire.
Que el morfi sea un bajón, los aviones "crujan" (???), los asientos sean una mierda --aunque sean marca "recaro"-- y las azafatas no sigan siendo lo que eran (aunque siguen estando bastante buenas) uno se lo puede bancar. Incluso si el ruido que sale de las turbinas o de la boca de la vieja que viene de Honduras no te dejan dormir te podés distraer con la revista que nunca termina, claro, hasta que aparece la minita o el tipito con tu tentenpié (literalmente). Pero que subas y tu asiento lo tengan otras dos personas (además de vos) es como vivir un colmo.
Es como vivir un colmo... hasta que te das cuenta que el verdadero colmo está sentado al lado tuyo...