domingo, 28 de enero de 2007

Hombres "Mala Prensa" (o "Son todos patanes")



Yo entiendo que no pueden ser todos George Clooney, pero de ahí a decir que son todos unos cobardes patanes alérgicos al compromiso y las parejas es demasiado.
Me encontré con una charla entre una blogger y su jóven amiga de -casi- treinta años. Ésta última le decía "son todos así gordi. Pueden sostener una situación de mierda hasta la eternidad con tal de no pasar por una charla…la mayoría gor....estoy rozando los 30 y todavía no conocí la excepción".
Charlando sobre el tema se ve que llegan a la conclusión de que son "todos patanes", solo que algunos tienen "una mínima calidad de persona" --jaja!!, me mató eso--.
Esta charla no sólo no me molestó sino que, para peor, no me sorprendió. Lo que sí me sorprendió es que la mas grande esté convencida de que lisa y llanamente esté todo mal con los hombres, perdida en un mar de "desesperanza amorosa". Y no solo no cree que existan los "no-patanes" sino que de los "no tan patanes" quedan muy pocos, y nunca le tocan.
La frutilla del postre fué: "Estoy hasta las tetas de que los tipos no se banquen el amor. Esa es la verdad: NO SE BANCAN EL AMOR".

Ok, primero digo que me parece que acá está representado el pensamiento de más del no sé, ¿70? porciento de las mujeres argentinas: Son todos una mierda o son todos iguales. No importa porque causa, pero simpre por h o por b terminan con esta conclusión.
Esto no es verdad. Si una mujer se cruza todos tipos de mierda tal vez debería cambiar de vereda (no, no digo cambiar de sexualidad). O tal vez no se fija en el tipo de hombre que verdaderamente necesita. Es decir, si se fija en este pero no le gustan las mentiras; el peligro; y el mar... está en el horno. Y si se fija en este pero no le gustan los tipos así y prefiere uno bien garca, sorete y asqueroso va por mal puerto. Y de todas formas, si conoce 5 tipos y los 5 son unos boludos y los que conocen sus amigas también lo son, no es prueba cabal de que "son todos iguales". De lo que sí es prueba cabal es de que cuando ella vé un tipo que SABE o INTUYE que es "un buen partido" no se le acerca, simplemente lo deja pasar --aunque tal vez le falla la intuición femenina, cosa que no creo-- haciendo jugadas con o dejando venir a los que, generalmente, se da cuenta que la va hacer mierda o que "ella lo puede transformar", como ví y escuché varias veces.
La segunda cuestión que me surge es el hecho de que es verdad que la mayoría sean patanes. La gran mayoría son una manga de soretes (obvio que no me voy a incluir, ¿que esperabas?) que tienen terror de decir te amo a una mujer --no vaya a creer que soy poco hombre-- y que lo único que quieren es lo que muy despierta aclara sole: "que les tengas la milanesita lista, que siempre estés dispuesta al sexo cuando quieren, que no hagas planteos, que no exijas, que seas la mejor en la cama, que seas su maid, su prostituta free pass, su cómplice y todo". Y va más allá diciendo que esto es el amor para ellos. Esto no se puede desmentir. La mayoría exigen esto sin dar nada a cambio, pero creo que el chancho no tiene la culpa, sino el que le dá de comer. Y para ellos también hay: yo los acuso de MALA PRENSA. Son la materialización de la peor pareja: orgullo idiota y cobardía. Son los culpables de que las mujeres nos miren a todos con ojos de desconfianza, de que haya casos en que nisiquiera un test psicológico o un exámen de ADN sea suficiente para aclarar todas las dudas. De que todo sea chamuyo y mentira-pre-cama.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hombres son lo más lindo que hay, somos en algunas cosas "razas" muy diferentes, pero hay que aceptarlos!!!

Hay cada ejemplar taaaaan bonito, lo podemos comprobar casi todos los días con simplemente andar por la calle.

No hay que exigirles mucho, dejarlos que ellos vayan dando aquello con lo que se sientan cómodos, porque si se sienten presionados estamos en el horno, te diste vuelta y huyó, jaja. Ahora si, si después de un tiempo no conseguiste nada, estás con el tipo equivocado o no supiste conseguirlo.

Además, no todo hombre es para casarse ni para formalizar... Entiendo que haya gente desilusionada, pero también pasa que uno no puede ilusionarse con toda persona que conoce, hay relaciones que desde el vamos se sabe que no van a llegar muy lejos, pero hay que disfrutarlas igual...

Bueno, me colgué, jaja.

Besos.

Señorita Cosmo dijo...

Yo, por el capitán Jack Sparrow soy capaz de creer cualquier cosa.
Igualmente existen hombres NO patanes dirctamente, pero adhiero al problema de cantidades de la chica "más grande": son muy pocos. Nunca le tocan por que después de los treinta ya están todos ocupados y si están desocupados es por que no son taaaan buenos.
Pero no hay que perder las esperanzas, siempre alguno puede quedarse viudo de repente.

Cecilia Guarna dijo...

uuh me limó esta entrada. tema de todos los días pero bien complicado. soy mujer pero con mentalidad muy masculina creo. la mujer es de naturaleza histerica. y creo q la gran mayoría de las cosas por las cuales se queja, en el fondo le encanta. solo que se reprime. sí, la mujer como generalidad es reprimida. y el hombre es simple. y justamente por ser así expresa todo lo que quiere y tiene en mente. y la verdad es que no siempre a la otra persona le va a gustar todo lo q alguien tenga en mente. justamente porque no hay dos personas iguales. asique con esto me doy cuenta que acá, más allá del problema aparente de género, hay un problema de relación. y si, las relaciones humanas son jodidas. seas mujer, hombre, transexual, bi, homo, tri, whatever....
si la relación con uno mismo es complicada! imaginemos cómo es con el resto de los entes que habitamos el planeta!

Anónimo dijo...

A mi pensar, los hombres somos "desmerecidos" con este tipo de comentario de q somos todos iguales por la gran ignorancia de la sociedad actual...

Hoy en dia para las mujeres cuenta mas una "carita linda" que una pareja estable, cariñosa, sincera (aunque nadie es sinsero totalmente, y eso hay q asumirlo, y no por una mentirita pensar q es un HDP)... Tambien existe el problema del "pensamiento grupal", es decir, q el conjunto de amigas/os tieden a pensar en grupo, es decir, nadie razona por si mismo, siempre lo hace en grupo para no quedar mal ante el resto... en pocas palabras, falta individualidad, integracion en otros grupos con otros pensamientos (de distintas edades), que puedan hacernos pensar de forma propia, y no como todos los de un grupo piensan. Este "pensamiento grupal" conlleva a que no 1 persona, sino las integrantes de un grupo piensen que todos los hombres son unos "patanes", y se cuestione en practicamente mas de la mitad de las mujeres de la sociedad.

Yo tengo una amiga que piensa q todos somos iguales (unos mal nacidos, que no servimos para nada, y q lo unico q hacemos es engañar a la persona con quien estamos).
Mi respuesta hacia ella fue el de cuestionarle el por q pensaba esto, y al no darme una explicacion logica, intente explicarle que no todos somos asi, q ella no sabe elegir correctamente, por que hay muchos chicos buenos y "buenos" (los "buenos" son por conveniencia o interes en sexo, principalmente), solamente una conciencia bien formada (luego de algunos errores, ya que de estos se aprenden) lleva a poder saber quienes son aquellos a quienes conviene elegir...

Pero es muy dificil hacer razonar a todas las mujeres de esta sociedad, por culpa (como bien dice la persona que escribio el articulo) de aquellos estupidos, decerebrados que hacen q el resto quedemos en un mal escalon para las mujeres.

Mi amiga (quien es mi ex novia) no entendio, y aparte de eso, la amiga tambien piensa lo mismo.

Creo que falta un poco de "Interpretacion intelectual" de las mujeres, para poder entender la diferencia entre un TE QUIERO y un "TE QUIERO (aprobechar al maximo)"... no quiero decir q sean descerebradas, sino que aprendan a diferenciar la clases de hombres y que aprobechen a los buenos que quedan.

Tampoco eso de la edad debe importar demasiado, por que hay chicos de 20 años, que son incapaces de tocar a una chica hasta q esten seguros de q ellas quieren, mientras que hay algunos degenerados solo quieren sexo, y luego al tener una mejor presa, se van como si nada hubiera pasado... asi como los hay de edades inferiores y mayores...

Creo q tambien deberian hacer un poco de caso a esta frase:

"Los buenos amigos son los mejores novios"

y no decir tantas veces "pero somos amigos, y no quiero dañar la amistad"... por esta razon eligen a personas que conocen muy poco y esto lleva a la equivocacion al tiempo de elejir.

Se necesita tiempo para conocer a una persona, y no por el hecho de solo parecer "lindo" pensar q es una buena persona... cuando a uno le gusta demasiado una persona, actua sin pensar, y no intenta conocer a una persona, sino conquistarla.

Grave error, pero usualmente cometido.


Esta es mi opinion, de tan solo un chico de 17 años, y espero q el "son todos iguales", cambie por "Aprender a elejir con quien estar"...

Terrorista Emocional dijo...

Nicolás, me caiste bien pibe. Tu comentario merece un post. Fijate el Domingo 18 por la noche, o el lunes.

Anónimo dijo...

Gracias por hacer el post de mi opinion :D...

Terrorista Emocional dijo...

Es que me estoy tomando mi tiempo para que salga del todo bien, hoy es martes, calculo que hoy sale.

mE! dijo...

No voy a leer los comentarios antes de postear porque no.
Obvio que lo que me hizo husmear en este post fue el de respuesta a Nicolás, y me iré para allá en un ratito, pero vamos por parte.

Creo que todos somos iguales.
SOMOS dije.
Podemos ser insoportables si se nos agarra en un momento no indicado o si nos agarra la persona equivocada.
No me gustan las diferenciaciones hombres/mujeres porque me parecen retrógadas. Conozco a más de una con la actitud que acabás de describir y dije UNA porque son nenas.
El tema es: esta gente a la que no le importa nada, que no se compromete y bla bla.. no encontró la persona y el momento indicados.