miércoles, 14 de febrero de 2007

Rojo malo, azul bueno.


Estaba mirando una película de los tres mosqueteros (esa en la que labura el pibe de "perfume de mujer" -Chris O´Donell- y uno de los Sutherlands), y noté en una parte donde se arma una "gresca importante" que todos los buenos viste de azul y todos los malos visten de rojo.
Yo no sé si el origen de esta definición de colores para los buenos y para los malos tenga su origen en la biblia, ya que siempre se relaciona al "Cielo"; Dios y las "divinidades varias" con el azul (o celeste) y al rojo con el Diablo y el Infierno, pero creo que hoy en día tenemos que empezar a buscar otros colores para representar lo bueno. Aparte como que inconcientemente los reconocemos de este modo.
Toda la vida el azul fue bueeeeeeeeno... ejemplos: El cielo; Los pitufos (mas allá de toda esa pavada que les gusta recordar a los salames de que representan los Pdos. Capitales); Superman tiene traje azul; (algunos dicen que "azul" de Cristian Castro es bueno, pero mejor no inmiscuirse en este caso); esta tortuguita azul es buena; el oso hormiguero de la pantera rosa, pobre... siempre terminaba para atrás y el rojo es malo: El infierno; cruzar en rojo (maaaaaaaaalo); el saldo "rojo" de tu cuenta bancaria es malo; lava maaaaaala; las hormigas rojas (hijas de puta! sobre todo esta).
Pero hoy medio como que se desvirtuó este tema. Sobre todo con el tema de la identificación ideológica o de distintos países.
Ya es mucha la gente informada que duda de la "inutilidad y salvajismo" del comunismo, el cual siempre se lo relacionó con el rojo (no hago un juicio de valor, sino que digo que cambió la mentalidad, o ahora se animan a cuestionarse sobre el tema). Los aliados (tanto en la realidad como en todos los videojuegos y peliculas malas) se caracterizan con el color azul. Todos los organismos internacionales son "azulcitos": ONU; OIT; FMI; OMS (organización mundial de la salud), y medio como que no están bien vistos en estas últimas décadas (me pregunto porqué...). Pero en realidad a no engañarse, me parece que encontré la explicación a mi propio dilema: ¿no será que azul no es el color de verdad sobre todo de estos últimos ejemplos? Es decir: ¿No será rojo el color mas representativo aunque nos quieran confunir? No sé... en estos casos tal vez por la sangre que corre y corrió debajo del puente del capitalismo desde su temprano fines del siglo XV. Con el oso hormiguero tb: flor de forro que se quería lastrar la hormiga; los pitufos, si representan los pecados capitales no son tan "azulcitos"...

3 comentarios:

mE! dijo...

No hay ni blancos, ni negros, ni azules, ni rojos!! :/

Terrorista Emocional dijo...

Fijate, capaz que sos daltónica

Señorita Cosmo dijo...

Hay dos grandes antagónico que son rojos: la Coca Cola y el comunismo, lo que significa que los opuestos al final son la misma mierda con distinto nombre.

Papá Noel es rojo... o sea que lo del famoso "Papá Noel sangriento" era verdad!!!