domingo, 4 de marzo de 2007

Días Contados Para el Calor Humano

El fin de semana ví Dias Contados, y me llamó mucho la atención cómo le gusta al argentino promedio el humor negro. Yo sabía que el humor negro acá pegaba fuerte... pero lo que no sabía es que llega a tal punto que reciben escenas bastante tristes y de golpes bajos con unas tremendas carcajadas.
Por ahí escuché que el arte es arte porque tiene la capacidad de poder encontrar en cada persona una interpretación diferente. Tal vez lo que pasa tiene que ver sólo con eso: formas de tomar o interpretar el teatro. De hecho espero que sea así, no quiero pensar que nos estamos volviendo una sociedad fría e insensible.

10 comentarios:

**mUmIx** dijo...

Newsflash: ya somos una sociedad fría e insensible... y hace rato!!

Terrorista Emocional dijo...

Que triste que pienses así!

Calio dijo...

En el fondo creo q siempre es mejor tener humor (del color que sea) a no tenerlo, ahi si creo q ya no sentis nada y ... bueno...dios te ayude

Un beso

mE! dijo...

* Nos alejamos del hambre de África con solo cambiar de canal
* Cuántos de nosotros miran a la cara a los "nenes de la calle" al decir "no, gracias" (cuando dicen "no gracias" )
* Cuántos viejitos hay abandonados en asilos?
* Ni hablar de los niños.
* Cuándo fue la última vez que alguien que te conoce "más o menos de lejos" te preguntó cómo estabas GENUINAMENTE interesado?

Cuánto más insensibles podemos ser?
Mucho, lamentablemente parece que mucho más, vivimos superándonos.


En cuanto al humor negro, a mi me da risa cuando tiene un toque de absurdo, o me sorprende en un remate.
El chiste fácil y más común me parece totalmente estúpido.

Terrorista Emocional dijo...

Fijate mejor, Meru, porque yo veo muchas mas cosas lindas además de esas que enumeraste que no lo son. En una de esas tenés una negación hacia lo optimista!
Ayer sin ir mas lejos un pibe me pagó el colectivo porque yo no tenia monedas. --y no era gay el flaco. Digo, por las dudas...--

mE! dijo...

Cuántas veces te pasó?
Por qué comentás eso y no tenés diez ejemplos de la última semana ?
Entiendo tu punto, y valoro muchas actitudes como la del chico ese, pero son la minoría.

LARITEN dijo...

Me parece que no es una generalización del tipo "los argentinos...", de hecho a los españoles también les gusta, y Alex de la Iglesia es un genio en destripaciones que provocan carcajadas. Hay gente insensible y gente sensible en todas partes. Lo del que te pagó el cole es una muestra. Yo una vez estaba llorando en la calle porque me había peleado con un novio muy estupido que tenía, y un chico bastante más chico que yo me preguntó "flaca, ¿estás bien, necesitás algo?". Casi lo abrazo.

Terrorista Emocional dijo...

Meru, por ahí puse que "el lado bueno" es más discreto que el lado malo, por eso es que se ve poco. Pero en todo momento, a tu alrededor, están pasando cosas maravillosas que ni podrías explicarte. Es cuestión de fijarte y aprender a valorar incluso las pequeñas cosas y gestos.
Cuantas veces me pasaron cosas así? un montón, pero deberías contar también las veces que nosotros provocamos sonrisas en extraños --y en otros que no lo son tanto--

M. dijo...

mm.. discresión o minoría?
Optimismo ciego o realismo?
No soy una completa desespreanzada, sino dejaría de actuar como actúo y guardaría mis valores en un cajón.
Sé que hay individuos buenos, pero como sociedad, COMO SOCIEDAD creo que somos insensibles.


(estoy teniendo problemas de identidad :P)

Flor dijo...

No ví la obra, pero creo que a veces "reímos para no llorar".
No me parece mal reir de nosotros mismos, siempre y cuando nos movilice para intentar mejorar.
Y, como vos, espero que no nos estemos volviendo fríos e insensibles...
Besos :)