viernes, 16 de marzo de 2007

Poderes??

"Que bueno que estaría tener poderes como en la tele... los cago a patadas en el culoa todos!!". Eso escuche ayer en el subte, y lo primero que pensé fué "ni hablar..." y lo segundo fué "pero a vos ni en pedo...".

Yo pienso que en caso de que alguien logre ser Spiderman o algo así solo lo será porque Dios "lo dejó" o porque le dió el don. Así se explica el porque nadie tiene unos poderes, digamos, super fenomenáles.
En el 95% de los casos (o más) tener poderes fomentaría el lado mas oscuro de la persona agraciada, ya que los aprovecharía para vaguear; someter; aprovecharse de los mas debiles y demás yerbas. Ojo, no digo que sea todo el tiempo así, pero estoy seguro que al menos una vez por día va a usar sus habilidades para hacer su vida mas fácil o para hacerla mas graciosa (por que no, pateandole el culo a un pobre diablo).
Es por esto entonces que no tenemos poderes: "manga de vagos, vayan a laburar, mirá que les voy dar poderes...".
Me imaginé a mi mismo trayendo el control remoto con la mente, cerrando la ventana a la noche pero sin salir de la cama, colandome en el tren gracias a que puedo levitar y cosas asi... claro, me hago un tiempito para salvar el mundo.

Otro tema muy diferente consiste en pensar qué superpoder tenemos que son útiles para nosotros o para el resto. Esto es mas interesante que imaginar como "patearle el culo a un pobre diablo" de una manera extraordinaria. Si podés hacer reir siempre a una persona en pena o salvás plantas de la "semimuerte" no tenés nada que envidiarle a ningún superhéroe --ok, tal vez exagero, pero el punto se entiende--.
A mi me dijeron una vez que tenía un poder sobrenatural para emitir chiflidos mutantes. Válgame Dios si eso fué un cumplido, pero vale como ejemplo.

2 comentarios:

LARITEN dijo...

Yo quería tener el poder de hacerme chiquitita para pasar por debajo de la puerta de la juguetería y, una vez adentro, jugar con todo. También iba a servir para meterme en las casas de los playmobil. Obvio, no era para ayudar a la humanidad.

Marquito dijo...

Creo firmemente, como orgulloso pendejito pornoquero, que me gustaría ser invisible para meteerme en las duchas de las porristas del equipo de futbol americano de mi High School y observarlas mientras... tomo mate...
Ah, y si queda tiempo, ayudaría a bajar del árbol al gato de mi vecinita.
Cómo? no se... Pero algo se me ocurriría...