El Ocaso de Los Idolos
No tiene nada que ver con ningún Alemán, asique lo siento si pretendías leer algo sobre él. Esta entrada es sobre los ídolos personales. Es decir, esas personas o personajes que uno siente como metas a alcanzar, como imágenes a emular, como si fueran grandes íconos de lo que está bien, o lo que uno debería ser (en el más exagerado de los casos) para poder lograr la superación personal (???) algo así... espero no se malinterprete. Aunque no es necesario que sean figuras humanas: No creo ser el único que fué defraudado porque "el libro estaba equivocado".
Y así como estos dos casos se siguen desplomando todo el tiempo y en una gran variedad: ese gran tipo que no podía ser tan genial termina siendo una mala influencia por diversas cosas y te alejás; ese actor al final... es un forrito en público; ese jugador de fútbol sólo juega por la plata;"podés creer que ese minón apesta a riachuelo??!!"; ése que era tan honesto se vendió por $100.-; y así. Creo que si nos fijamos bien hasta puede llegar

Igual no toda caída de un ídolo es nefasta, muchas veces no es que cae sino que es aplastado por otro de mayor peso que no habíamos notado o que simplemente acabamos de conocer.
No importa porqué. No me importa si es porque uno es muy ingenuo, o porque uno es muy "exigente" o lo que sea. El punto es que no deja de suceder. Y si yo conociera solo a una sola persona que me caiga muy bien, me mataría buscando otra, porque de seguro llegaría el momento que mi única persona me defraudaría de algún modo. ¿Que me estaría engañando a mí mismo cuidando esa falsa imágen? Tal vez, pero tal vez sea lo que necesite: Una persona que me demuestre que hay algo más que alcanzar, que aprender, que ser.
La única verdad es metafísica: Amor - Fé - Esperanza.