jueves, 7 de junio de 2007

No soy un extraño

¿Cuando deja alguien de ser un extraño? ¿Acaso cuando acaba de llegar? ¿O cuando le escuchamos la voz? Si hablamos con alguien por chat hasta el hartazgo y hace mucho tiempo que lo hacemos generalmente decimos (o creemos) que a esta persona la conocemos, pero ¿es así? Y si no, ¿porque no? ¿acaso no es suficiente con conocer vida y obra de un sujeto para conocerlo?
A propósito: también podemos decir que conocemos a alguien si nos contaron mucho de ésta, es decir, si nos vienen hablando y contando de una persona hace rato ya. Pero resulta que nunca vimos al individuo en cuestión, entonces cuando lo hacemos decimos que "ya lo conocemos".
Para muchas personas es necesario el contacto visual, sobre todo el contacto visual mutuo, algo así como "hasta que no nos vemos no nos conocemos", incluso sin necesidad aquí de que sean presentados. Pero volvemos sobre lo mismo: ¿Al verlo ya está? ¿ya "Nos conocemos"?. Y no quiero decir ese tipo de cosas como "es que los ojos son la ventana del estuche que contiene el alma" y bla bla.
Tampoco me permito decir que "nunca se llega a conocer a una persona" porque siempre se llega a un punto donde es "suficiente" lo que sabemos como para saber que cosas la afectan y como ponerla contenta o porque esta triste o enojada. Personalmente eso es conocer a alguien. Además resulta imposible terminar de conocer a un humano ya que en todo momento sigue tomando cosas y conocimientos y cambia de cierta manera, por mas ínfima que sea.
Igualmente seria un embole que finalmente "ya no haya mas nada que encontrar"
en alguien. Que ahora que lo pienso, suele pasar. Y parece que es peligroso, porque cuando se terminan las novedades, se termina el interés.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez oí que uno no llega a conocer todos los aspectos de una cosa, por ende, menos de una persona. Tal vez a lo que uno cree "que ya no hay nada" es tal vez a que el individuo no muestra nada nuevo. Es que a las "cosas" uno las da vuelta de todos los modos posibles y se le siguen buscando propiedades, pero la gente tiene la particularidad de poder esconder eso. No muestran todo. y sí es poco lo que hay para descubrir, la novedad es efímera.
Al margen, como me gusta la peli de Jack!

Inés dijo...

"A stranger is a friend you haven't met yet", dice un capítulo de los Simpons... ji ji ji ji ji ji jij ij i

Flor dijo...

Después de todo esto ya ni sé si me conozco a mí misma... me voy a buscarme y cuando vuelva hablamos.

mE! dijo...

Hacía rato que no te leía y he vuelto para encontrarme con este satisfactorio texto que me hace pensar..

Felicitaciones! Me cae bien a gente que hace pensar a la gente.
Saludos!

Terrorista Emocional dijo...

Gracias Meru. Acá te extrañabamos, tanto el pollo guerrilla como yo!

.ailatan. dijo...

Llegue a tu blog por casualidad, y me tocó mucho el tema de los celos, aunque ya este un poco pasado. ¿que piensas de estar celoso de alguien al que no conoces pero ni por si acaso, que sabes que jamás te lo vas a topar en toda tu perra vida? A mi me pasa eso. Estoy celosa de una judía de NYC que tiene el nombre mas feo del mundo: Marlo y que se va a casar con el hombre que yo amo y al cual no veo hace un año (es gringo y yo soy chilena) y la conozco sólo por foto, peroe lla no es una extraña para mi, si la veo en la calle la reconozco al punto. La vida es una mierda. Perdon por toda esta descarga emocional, pero necesitaba, al menos, expresarlo. No te enojes.
Un gran saludo desde Temuko, Chile.

Terrorista Emocional dijo...

La vida no es una mierda. Además, en caso de que sea una mierda: ¿comparada con qué?
Te voy a contestar...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Che, muy copado lo de Terrorista Internacional.
El nombre me da envidia.

Suerte.

Anónimo dijo...

Que deje de ser un desconocido cuando así lo quieras, sencillamente.