lunes, 2 de julio de 2007

Amores No Correspondidos

Es muy probable que muchos de los amores no correspondidos que andan por ahí volviendo loca tanta gente en realidad no existan. En algunos casos porque no son amores que haya que corresponder y en otros porque son correspondidos pero el "receptor" no se da cuenta.
Bueno, si no hay amor que corresponder: que bajón!! Pero si lo hay, y es correspondido sin que nos demos cuentaa (o sin que sea minimamente suficiente) no se si no es igual de terrible. La duda puede matar en esos casos. Esto puede pasar sólo por problemas de "ansiedad sentimental" (si me lo permiten, y con éste me refiero a esa ansiedad de que te digan "te amo", "te quiero" o cualquier cosa por el estilo que te deje tranqui) o bien problemas de celos, muchas veces los celos se interponen, y a veces pese a que no tienen fundamento alguno terminan siendo corrosivos hasta la médula comiéndoselo todo.
Violeta comentó esto, que me sirve de "ilustración" además de que me causó mucha gracia:

Situación: Le mandaste un mensaje de texto a “esa persona” hace quince minutos y aún no te respondió.
Visión optimista: Seguro se quedó sin batería... o no tiene crédito. Bah, igual hay que tener en cuenta que los mensajes no siempre llegan...
Visión pesimista: ¡¡No me quiere más!! Está con otra/o... ¡Yo sabía! Me está engañando y yo mandándole mensajes... ¡Qué estupidez la mía!

Paciencia. Despues de Paz hay que pedir paciencia.
Ahora me acuerdo tb (no se porqué) de una canción que dice "Si no hay amor, ¿Cual es? Si Borges nunca puede ver". Ojo, que no justifica nada, y no estoy de acuerdo en ninguna interpretacion que pueda hacersele, eh!!

14 comentarios:

Violeta Lapislazuli dijo...

Hola!
Gracias por linkearme, eh.
Respecto a tu post, me parece que la "ansiedad sentimental" es un mal que nos aqueja a la mayoría... y digo "nos" porque me incluyo. Sin embargo, después de haberme metido en algunos problemitas por perder la paciencia, estoy optando por una actitud un poco más... ¿positiva?
Un beso

Euge! dijo...

como q me me senti ideantificada...jaja
es verdad lo q decis....!!!!
yo voy a tomar la parte de q es amor no correspondido de parte mia, porq el ni sabra jaja
saludos!!

Calio dijo...

Y la versión realista de esa situación sería: "En algún momento me va a contestar, pero yo ya mandé el mensaje"
;-)

Si el amor no se corresponde al menos que se corresponda el cariño, que no es poco...

besos

pd: Cómo anda ud?

Terrorista Emocional dijo...

Violeta, el placer es todo mío.
Ando medio desaparecido ¿verdad? No se preocupe, Calíope, que ya estoy volviendo a la normalidad.

Fran dijo...

OJO que tu teoria es muy buena eh.

Flor dijo...

y si, la maldita ansiedad...
yo la sobrepaso comiendo chocolate claro que si
aunque algunas veces tendria q ir y encarar directamente... prefiero una buena/mala noticia antes q incertidumbre...

bye

Terrorista Emocional dijo...

Jaja!! Estoy convencido de que el chocolate es un remedio psicológico "natural". De todas formas coincido que el famoso "piletazo" es un remedio aún mas efectivo!! Tenemos dos problemas: El hecho de que nos dé miedo "que no haya agua en la pileta" (cosa que escuché por vez primera este año y casi me muero de lo dulce que sonó en esa boca) y que efectivamente NO HAYA AGUA!! y nos partamos la cabeza... Pero bueno, lo que no nos mata nos hace mas fuertes... dicen. De última, para arreglar la partida de zabiola nos comemos tres cuartos kilos de chocolate amargo y listo...

Nómade Toro dijo...

En mi opinion, lo mas terrible es que haya un amor correspondido y que uno no este seguro que sea asi, entonces al no saber con 100 por ciento de exactitud si hay algo o no se queda cruzado de brazos sin hacer nada,Entonces la otra persona piensa que no es correspondida y todo muere ahi.
NO se si me explique bien :S
En fin, el amor es muy complicado, pero si fuera facil, seria aburrido.

marie.y.su.mambo dijo...

Ansiedad sentimental...me declaro...culpable...y me siento idiota...jajaja, lo de los mensajes de texto, me ha pasado, que no me los respondan, me desanima...que idioteces que pensamos a veces...listo, mañana lo hablo en terapia jajaja...besis

Flor dijo...

"¿Te dan amor o qué?" Al margen, estaría bárbaro que se pongan las pilas, saquen el cd nuevo, vuelvan a Rosario y yo los vaya a ver... pero eso al margen.
Otra frase que me viene a la cabeza es "si no hay amor que no haya nada entonces" y que puede ser útil para dejar de esperar imposibles cuando caemos en la cuenta de ser "no correspondidos".
Por otro lado, creo que la peor de las situaciones es cuando sí somos correspondidos pero a destiempo, o a "des-espacio". Es decir: cuando el amor existe de los dos lados y por x causa no puede construirse. Para esto último cierro con otra frase musical que nunca está de más: "la cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias".
Ahora sí, me retiro.
Saludos :)

LARITEN dijo...

El amor no correspondido necesita que en algún momento HAYA sido correspondido. Es tan parecido al desamor... El otro es el platónico, pero ese, creo yo, no existe.

Si, mi reina dijo...

Uff!Ta cual. Cuantas interpretaciones se pueden hacer de un mismo hecho!!. Esrta todo en una, no more
besos

Miguel Rodríguez dijo...

historia de amor domesticado.
Buen blog!

ShaD. dijo...

ufiz, sino te kieren no hay ke ponerse en pesadilla no?
La ansiedad sentimental mata.
Y el ke duerme y no se da cuenta hay ke despertarlo!
Bezoz ^^