miércoles, 8 de agosto de 2007

Las Cosas Que No Se Dicen Lastiman


Cosa molesta, si las hay, la cuestión de esperar a que algo se solucione sin que tengamos que intervenir cual si fuéramos superhéroes.

Es el caso en el que algo nos molesta de otra persona, o tal vez no es que molesta, pero si desaparece de su ser, mejor, pero no queremos decir nada por el hecho de que "Ay!, ¿y si se enoja?" o "¿Y si me manda al carajo hasta que vea tierra violeta?".
Entiendo que existen casos en los que no se puede decir nada porque cualquier charla desemboca en violencia de cualquier tipo, pero de todas formas me muero por saber cómo hacer para que una persona me diga de una, y sin rodeos cómo tiene que ser la cuestión para que la relación sea armoniosa del todo. Cuando ya no es suficiente demostrar que uno es confiable, ¿Que hacer? ¿Se recurre a abogados? Y ojo que no necesariamente hablo de relaciones amorosas, pese a que en su gran mayoría, estos "problemas" aparecen en estos casos. ¿Por qué es tan complicado ver la irrefutable realidad que hablando la gente se entiende? ¿Porqué esperar a que se arme quilombo o que todo se vaya pudriendo de a poco si con unas cuantas cortas oraciones todo se soluciona?
Cuando uno se guarda cosas así, adentro, es como tener un pequeño monstruito, que con cada hora que pasa crece y se va poniendo malo, y con hambre. Entonces, hay veces que tardamos tanto en sacarlo que cuando lo dejamos en libertad, se lanza sobre el "receptor" y a veces de forma muy violenta. Muchas veces dejándolo hecho un zombie estúpido por unos días. Es por eso que, creo, habría que dejar salir estas cosas antes de que sean incontrolables y dañinas por demás.

3 comentarios:

Si, mi reina dijo...

Si será!
El tema fundamental aqui y q se ve en cualquier lugar y relación es la incomunicación, la falta de entendimiento.Y así vamos cada vez peor. El ser humano perdio la facultad de la buena comunicación.
besos

Anónimo dijo...

Creo que, en parte, la falta de comunicación se debe a las nuevas tecnologías tales como el SMS o el MSN, que contribuyen a despersonalizar las relaciones humanas. Por supuesto, esta es sólo una desventaja entre tantas ventajas. Ja, irónico que comente esto justo en un blog.

Por otro lado, me parece que la comunicación transparente y genuina le resolvería algunas de sus dudas como:

"me muero por saber cómo hacer para que una persona sin rodeos cómo tiene que ser la cuestión para que la relación sea armoniosa del todo"

aunque quizá nunca llegue a descularlo jaja... Hay muchas personas que buscan agradar, por inseguridad, y por eso se reprimen de decir qué les gusta y sobre todo, qué no, para que no sufrir un rechazo y posible abandono.

En fin, es la primera vez que lo leo y me sorprendió gratamente.

Besos!

Crazy Ro dijo...

Muy bueno..y cierto!

Saludos=)