martes, 23 de enero de 2007

Mujeres que faltan

"En este país hacen falta más maestras rurales y menos "escritoras" que escriben algo más o menos una vez por semana", fué lo que leí en un blog que me gusta bastante. Me molestó, un poco, pero... como esos chicles con sal, que cuando los tenes un rato en la boca "pasa".
Una frase violenta para el contexto donde se escribió. La respuesta, si bien no tomó el rumbo que me hubiera gustado, fué, (acertadamente me parece) que hacen falta las dos cosas --entre otras palabritas más que no vienen al caso--.
Es así, necesitamos más mujeres que demuestren a otras que pueden ser leídas y escuchadas y además que les enseñen (en los mejores casos) cómo hacerlo, sobre todo para que no se dejen basurear por el primer gil que se les cruce en la calle. Pero también necesitamos de aquellas que eligen ser heroínas pero desde el anonimato enseñando y amando (¿porque no?) a muchos chiquitos que les cuesta horrores ir hasta la escuela pero van igual porque les gusta --o porque les dan de comer o encuentran lo que no hay en casa--, asi como también necesitamos de la maestra de oficio, esa que es maestra por que quiere serlo, porque le gusta ir a la escuela a enseñar, porque encuentra en clase la fuerza que necesita para el día siguiente. Esa que labura en la escuela y después si es necesario sigue dando clase en casa porque AMA ver progresar y crecer a los pibitos. Si, de esas tambien necesitamos, porque FALTAN. Ojo que hay un montón, yo conozco varias, pero no es suficiente, sobre todo hoy.
Las que me sorprenden cómo se reproducen y no necesitamos mas (con las que hay es suficiente) son las orgullosas al punto del fanatismo. Me refiero a esas que viven --y deben vivir-- de la imágen y ocultan tristemente su verdadero ser con caprichos y arranques de histeria con tal de no dar a torcer el brazo o quedar mal. Y que para colmo siempre agrandan su combo siendo materialistas al mango. Son las que me cruzo yo, tal vez vos te cruzás otras orgullosas --culo roto-- que son un amor. Ojalá!
La palabra del día: Magnanimidad.
PD: Es independiente a lo que escribí en el correo.

No hay comentarios.: