miércoles, 21 de febrero de 2007

Falsedades Falaces

Hay algo que necesitamos tener en cuenta: Las caretas y las falsedades son necesarias en gran parte de la vida social aunque las repudiemos.
Tanto yo como muchos otros no soportamos las personas falsas, en mi caso me he peleado con varias personas porque les he sido sincero y no supieron entenderme o yo fuí un caballo de lo animal. Pero nótese que muchas veces es necesario no ser del todo sincero, o hasta mentir.
Es el caso de la persona que está muy mal (de aspecto) y sabemos que es irremediable o algo así y respondemos al "porque estoy bien ¿no?" o "no es para tanto ¿o si?" con dulces frases y palabras porque en esos casos son mas importantes las palabras del corazón que las del cerebro.
En este post una dulce mujer habla del tema pero con respecto a las mujeres y las relaciones de pareja. No concordé con el todo de lo que dice, pero me resultó interesante leerlo. Me interesó sobre todo eso que dice del inicio de las relaciones. Donde uno vende una imagen al otro para conquistarla/o, para que una vez cumplido el objetivo se muestre la verdadera faceta. Este es otro caso recurrente de "falsedad necesaria", necesaria para estar contentos con nosotros mismos.
Hay miles de casos más.
PD: Recomiendo ver Dulce Noviembre.





6 comentarios:

Marquito dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con eso de lasp parejas... preguntale a mi novia... Ahora no me banca como realmente soy...

Je, no enserio...
Lamentablemente, son cosas casi obligádamente necesarias a la hora de formar parte de la sociedad, una lástima...

mE! dijo...

No puedo hablar de esto ahora.
Estoy en un momento de una gran desilusión, te avisaré cuando pueda sacarlo y opinar, quizás hasta lo postee en mi blog... todo depende de mi salud emocional, yo te mantengo al tanto (?)

Z... dijo...

¡esa foto! (seeeeee)

y sobre el texto, también, sí, es necesario, y no sé si es careteada o falsedad. necesaria estrategia de supervivencia, diría...

LARITEN dijo...

Creo que hay una diferencia entre ser mentiroso y ocultar la verdad. Mentir es como más adrede. Ocultar la verdad puede ser un acto de bondad. No concuerdo para nada con la canción de Joaquín Sabina, siempre lo digo. Es más, esa mina debería haberle dado una piña por creerse sincero y no ser más que un jodeputa engreído. (qué buen tema para un post!)

Toy de acuerdo, terrorist.

Calio dijo...

:-O Me citó sr terrorista! No puedo dejar de emocionarme cuando citan un post mío... es la segunda vez que me pasa...
Gracias por la gentileza.

Besos

Terrorista Emocional dijo...

Señorita Caliope, sepa que es una gentileza de parte suya que pase por Me Mata. No sólo me emociona, sino que me llena el ego.