viernes, 20 de abril de 2007

Tiempo de Estudio

Estaba aburrido en un "intervalo" de una de las clases en la fuckultad cuando apareció un hombre que me llamó mucho la atención desde que noté que existe en clase: Un tipo grande, que se yo ¿40 largos? Lo escuché de pronto hablando solo, contestando o anticipándose a la persona que estaba en ese momento frente a la clase, pero en voz baja, como quien quiere llamar la atención de los que están cerca, pero disimuladamente. Y me pareció que le chiflaba el moño, encima tiene cierto problema de modulación, o algo atorado en un esfínter, y otras cosas que hay que verlas para entenderlas. No sé... todo mal.
Pero en el intervalo este del que hablaba me pongo a charlar con él. Confieso que me gusta mucho entablar conversaciones cuando el interlocutor "es complicado". Pero el tipo me deslumbró con este razonamiento (ok, exagero un poco, pero me sorprendió en serio. Ninguno de los "yo me estudio todo" que conozco me hizo pensar como este tipo) justo cuando empezábamos a quejarnos de la materia: que es complicado, y que es mucho, y que la mar en coche: "eso no es nada: cada uno de los apuntes y las cosas que vemos acá las tenemos que saber bien-bien. Para eso, ponele, lo tenés que "leer" (y sabemos que no es suficiente) unas cinco veces, mínimo, a cada uno. Sabemos, por experiencia que cada "lectura" son como mínimo una hora y media tal vez dos (ojo, sin parar ni distraerse). Si dividimos todo en "temas" tendremos ¿que? ¿12, 15 cosas que estudiar? Osea que son como 80 horas de estudio a full solo para "leer a conciencia". Por lo tanto ya descartamos el ir estudiando todo todas las semanas, sobre todo si querés sacar otra materia y si queres tener un trabajo y vida! jaja!!"
Bueno, más allá de que tenga razón o no, este hombre, de ser un "hombre subestimado" pasó a enseñarme que soy mas boludo de lo que creo y que existe una excusa física para que yo me quede tranquilo conmigo mismo si me va mal!! ¿Acaso hay algo peor que no tener excusa para nuestro super yo? En mi caso el peor castigo, y la peor reprimenda viene desde dentro. Por lo que ahora se escucha una voz que dice: "Bueno, después de todo, era verdad: el tema estaba complicado. Vamos a intentar de nuevo!"

3 comentarios:

Nefastas dijo...

aca andamos visitando!!!!!!
por fin llegamos!

que grosso haber tenido un compañero así en la facu, me hubiera solucionado tantas noches de insomnio!!!

mE! dijo...

jua! PERO!
Siempre me dice mi viejo que si saco quince minutos de sueño de cada noche y de cada mañana tengo dos horas semanales más de estudio....
:P
Época de recortes, vio¿

Flor dijo...

Se empieza por restringir el tiempo de Pc, después el tiempo de "recreo intra-estudio", después el tiempo de almuerzo y cena y la correspondiente recuperación postprandial, después el tiempo de sueño, después el tiempo de... ehhh, bueno... espero que hayas estudiado todo antes de llegar a esta parte.

PD: Se recomienda no restringir el tiempo de baño y/o ducha por ser altamente aprovechable para el repaso.