Lo que me mata es la cantidad de casos en los que efectivamente la mujer no está enamorada, o no le gusta o ya no se banca al tipito en cuestión pero sigue y sigue como si fuera el
conejito de Duracell, y yo me pregunto ¿Pero que carajo...?
Anduve preguntando y las respuestas fueron de estúpidas a incoherentes pasando por "Hay! Es que es tan liiiindo..." . Pero hubo un par que mas o menos me hicieron sacar una buena idea. Básicamente no saben de lo que pueden ser capaces. Es decir, hay una falta de confianza en sí mismas increíble. Este es el principal causal de que muchas se metan con "el primero que les de bola".
Después, divagando, me di cuenta que no saben que ellas pueden tener el control. Las pocas que "la tienen clara" sienten el rigor del "que dirán" de la gente que las rodean por diferentes motivos, dependiendo de la situación en la que se metan. Y aunque digan que no les importa se tienen que bancar un montón de pelotudeces que las van desgastando.
Yo no sé si es mejor o peor así como está el tema, pero de a poco vamos notando a lo largo de la historia cómo las mujeres van ganando, no se si protagonismo, pero respeto.
Vi 300, excelente; re violenta bla bla bla. Pero es buenísimo el papel que le pintan a las mujeres espartanas. Fuí a la Wikipedia y encontré
ESTO sobre las mujeres de Esparta. Parecían tener cierto poder con respecto a las del resto de Europa. El punto: los tipos, fanáticos del "perfecto guerrero", "amo ser hombre y malo" y demás yerbas reconocían la importancia de sus mujeres. Ok!! Las veían como maquinitas de hacer niños, pero para la época ya era mucho!! Me pregunto si ellas eran concientes de eso... aunque calculo que no se podían hacer mucho las locas de todas formas.
Otro ejemplo de poder femenino es el que encontramos en la historia de
Asgard y su construcción, donde los dioses le encomiendan a un gigante que construya Asgard. Éste había prometido construirlo en un tiempo muy corto, y los dioses habían prometido que si esto era así, le cederían al joven arquitecto en pago por su trabajo al Sol, la Luna, y la diosa Freyja (Diosa nórdica del amor, de la belleza, de las profecías, de la atracción entre hombres
y mujeres, de la magia, de la sexualidad, de la lujuria, de la vegetación, de la curación y del liderazgo. Parece que tenía mucho trabajo...). Pero para que no lo logre, los Dioses le mandan una yegua maravillosa al caballo que ayudaba al gigante. Obvio que el caballo se toma el palo atrás de la yegua y el gigante queda mas triste que Adán en el día de la madre.
Asique el tema es así: loco, no te metás con ese gil si es un gil y no te gusta, andá a decirle a aquél, que sí te gusta, algo, lo que sea que te permita empezar o sacarte dudas, que se yó, lo que sea... y si te rebota ok, que se cague, él se la pierde!! Pero no hagás huevadas, o al menos hacé huevadas después de intentar con algo que te ponga en equilibrio, no empieces algo con uno con el que vas a tener que hacer malabares!!
Esto lo digo no porque enarbole la bandera de las pobres mujeres. El motivo es altamente machista: me molesta una barbaridad los
giles --
los individualizo como si fueran parte de una tribu urbana. Hablo específicamente de ESOS giles-- que se creen grandes hombres porque andan con mujeres increíbles (y no hablo del aspecto físico solamente) pero para las que necesitan un manual para entenderlas y tratarlas. No se dan cuenta que les tienen que dar gracias al señor por estar siendo acompañados por esos milagros de carne y hueso. Y encima la mayoría tienen el "tupé" de engañarlas y tratarlas de estúpidas y decir "vos fumá, si la tengo muerta...". ((Si, la tenés muerta, por eso es que cuando le decís que hoy salís con los muchachos o peor, que salis a sus espaldas y ella se dá cuenta sale a buscar a alguien que le haga un "atentado terrorista", y adiviná qué, IDIOTA!!))
Aunque ahora que lo pienso mejor: El día que ellas se den cuenta que son ellas las que eligen... estamos en el horno!!