miércoles, 4 de abril de 2007

No Tanto Como Las Mujeres Espartanas


Ayer me memerendé la noticia de que Cecilia Milone anduvo con Nito Artaza. Otra mujer hermosa que anda con un tipo sin que yo entienda porqué (sin desmerecerlo, es sólo que no me imagino qué le pudo atraer de él). Pero el tema no me sorprendió tanto porque vengo encontrando muchos de estos casos, sobre todo estos últimos meses, tuve una seguidilla de: _"Con ese anduviste" y otros "ese te gusta??" que también suman al desconcierto.

Lo que me mata es la cantidad de casos en los que efectivamente la mujer no está enamorada, o no le gusta o ya no se banca al tipito en cuestión pero sigue y sigue como si fuera el conejito de Duracell, y yo me pregunto ¿Pero que carajo...?
Anduve preguntando y las respuestas fueron de estúpidas a incoherentes pasando por "Hay! Es que es tan liiiindo..." . Pero hubo un par que mas o menos me hicieron sacar una buena idea. Básicamente no saben de lo que pueden ser capaces. Es decir, hay una falta de confianza en sí mismas increíble. Este es el principal causal de que muchas se metan con "el primero que les de bola".
Después, divagando, me di cuenta que no saben que ellas pueden tener el control. Las pocas que "la tienen clara" sienten el rigor del "que dirán" de la gente que las rodean por diferentes motivos, dependiendo de la situación en la que se metan. Y aunque digan que no les importa se tienen que bancar un montón de pelotudeces que las van desgastando.
Yo no sé si es mejor o peor así como está el tema, pero de a poco vamos notando a lo largo de la historia cómo las mujeres van ganando, no se si protagonismo, pero respeto.
Vi 300, excelente; re violenta bla bla bla. Pero es buenísimo el papel que le pintan a las mujeres espartanas. Fuí a la Wikipedia y encontré ESTO sobre las mujeres de Esparta. Parecían tener cierto poder con respecto a las del resto de Europa. El punto: los tipos, fanáticos del "perfecto guerrero", "amo ser hombre y malo" y demás yerbas reconocían la importancia de sus mujeres. Ok!! Las veían como maquinitas de hacer niños, pero para la época ya era mucho!! Me pregunto si ellas eran concientes de eso... aunque calculo que no se podían hacer mucho las locas de todas formas.
Otro ejemplo de poder femenino es el que encontramos en la historia de Asgard y su construcción, donde los dioses le encomiendan a un gigante que construya Asgard. Éste había prometido construirlo en un tiempo muy corto, y los dioses habían prometido que si esto era así, le cederían al joven arquitecto en pago por su trabajo al Sol, la Luna, y la diosa Freyja (Diosa nórdica del amor, de la belleza, de las profecías, de la atracción entre hombres y mujeres, de la magia, de la sexualidad, de la lujuria, de la vegetación, de la curación y del liderazgo. Parece que tenía mucho trabajo...). Pero para que no lo logre, los Dioses le mandan una yegua maravillosa al caballo que ayudaba al gigante. Obvio que el caballo se toma el palo atrás de la yegua y el gigante queda mas triste que Adán en el día de la madre.
Asique el tema es así: loco, no te metás con ese gil si es un gil y no te gusta, andá a decirle a aquél, que sí te gusta, algo, lo que sea que te permita empezar o sacarte dudas, que se yó, lo que sea... y si te rebota ok, que se cague, él se la pierde!! Pero no hagás huevadas, o al menos hacé huevadas después de intentar con algo que te ponga en equilibrio, no empieces algo con uno con el que vas a tener que hacer malabares!!
Esto lo digo no porque enarbole la bandera de las pobres mujeres. El motivo es altamente machista: me molesta una barbaridad los giles --los individualizo como si fueran parte de una tribu urbana. Hablo específicamente de ESOS giles-- que se creen grandes hombres porque andan con mujeres increíbles (y no hablo del aspecto físico solamente) pero para las que necesitan un manual para entenderlas y tratarlas. No se dan cuenta que les tienen que dar gracias al señor por estar siendo acompañados por esos milagros de carne y hueso. Y encima la mayoría tienen el "tupé" de engañarlas y tratarlas de estúpidas y decir "vos fumá, si la tengo muerta...". ((Si, la tenés muerta, por eso es que cuando le decís que hoy salís con los muchachos o peor, que salis a sus espaldas y ella se dá cuenta sale a buscar a alguien que le haga un "atentado terrorista", y adiviná qué, IDIOTA!!))

Aunque ahora que lo pienso mejor: El día que ellas se den cuenta que son ellas las que eligen... estamos en el horno!!

9 comentarios:

Marquito dijo...

Sabes que la ultima reflexion la escuche antes en algun lado? Será porque es mas que acertada...

EL DIA QUE MI NOVIA SE ENTERE DE QUE ME LA RE-CREO, QUE HAGO?

Terrorista Emocional dijo...

"EL DIA QUE MI NOVIA SE ENTERE DE QUE ME LA RE-CREO, QUE HAGO?" No creo que alguien se pregunte tal cosa... tampoco creo que a alguno de los "giles" le IMPORTE siquiera!!

Z... dijo...

clap!
(por muchas razones que no vienen al caso, jajaja)

favoritos: duracell/manual de instrucciones

Calio dijo...

Vayan escondiendo los fósforos porque se van a avivar, se van a avivar, yo les digo... ojo y cierren la llave del gas.

Besos

Flor dijo...

Yo creo que podés estar tranquilo un par de años más... tenemos problemitas de autoestima de reserva (culpa de ciertos "giles", claro).
Besos caballero :)

LARITEN dijo...

Muy interesante su comentario, terrorista. Creo que es una buena observación de la realidad. Aunque suele pasar (y esto ha sido motivo de varias charlas con amigas) que cuando la mina se cansa de ese tipo le cierra la puerta y no vuelve a mirar atrás. Quizás porque ya el límite fue extremadamente rebasado, o porque cuando la ficha cae, cae para siempre.
Pero más allá de eso me gustó mucho toda la investigación histórica que contiene el post. Se nota que no habla usted a boca de jarro.

mE! dijo...

Jua, bastante cierto.. hay tanta mujer con poca autoestima por ahí!

De todos modos, yo solucioné mis problemas con los hombres creyendomela!
Si me quiero encarar a unn pibe, me tengo que tener fe, y ser segura de mi misma.
Si quiero decirle que NO a un pibe, tengo que estar segura de que puedo elegir, de que no es mi única opción y de que puedo tener algo mejor.
Si quiero decirle SI me la tengo que creer para así hacerme valer y no dejarme pisotear.

Empezó como filosofía de sábado a la noche, pero hoy creo que es bien cierto.

Besos, Terrorista!

Little Queen dijo...

girl power yeahhhhhhhhhhhhhh!!!!!
y si señores,ha llegado el tiempo de revancha,que se les va a hacer.....
No es para dar lugar a la tipica guerrilla "men vs. women" ,pero la unica forma de eliminar ese pensamiento de "ja,la tengo muerta y encima la cago" es a traves de esta forma,pero tambien hay que reconocer que existen un par de hombres(un par) que creen en la = de condiciones como las hay mujeres que siguen aceptando este tipo costumbre social.

Terrorista Emocional dijo...

Me acabo de desayunar que Soledad Fandiño es la "novia" de Pablo Granados... Dios, que crueles que son los daños colaterales de la vida de vez en cuando eh!