jueves, 26 de abril de 2007

Fair Play



Duró lo que un pedo en una canasta...

viernes, 20 de abril de 2007

Tiempo de Estudio

Estaba aburrido en un "intervalo" de una de las clases en la fuckultad cuando apareció un hombre que me llamó mucho la atención desde que noté que existe en clase: Un tipo grande, que se yo ¿40 largos? Lo escuché de pronto hablando solo, contestando o anticipándose a la persona que estaba en ese momento frente a la clase, pero en voz baja, como quien quiere llamar la atención de los que están cerca, pero disimuladamente. Y me pareció que le chiflaba el moño, encima tiene cierto problema de modulación, o algo atorado en un esfínter, y otras cosas que hay que verlas para entenderlas. No sé... todo mal.
Pero en el intervalo este del que hablaba me pongo a charlar con él. Confieso que me gusta mucho entablar conversaciones cuando el interlocutor "es complicado". Pero el tipo me deslumbró con este razonamiento (ok, exagero un poco, pero me sorprendió en serio. Ninguno de los "yo me estudio todo" que conozco me hizo pensar como este tipo) justo cuando empezábamos a quejarnos de la materia: que es complicado, y que es mucho, y que la mar en coche: "eso no es nada: cada uno de los apuntes y las cosas que vemos acá las tenemos que saber bien-bien. Para eso, ponele, lo tenés que "leer" (y sabemos que no es suficiente) unas cinco veces, mínimo, a cada uno. Sabemos, por experiencia que cada "lectura" son como mínimo una hora y media tal vez dos (ojo, sin parar ni distraerse). Si dividimos todo en "temas" tendremos ¿que? ¿12, 15 cosas que estudiar? Osea que son como 80 horas de estudio a full solo para "leer a conciencia". Por lo tanto ya descartamos el ir estudiando todo todas las semanas, sobre todo si querés sacar otra materia y si queres tener un trabajo y vida! jaja!!"
Bueno, más allá de que tenga razón o no, este hombre, de ser un "hombre subestimado" pasó a enseñarme que soy mas boludo de lo que creo y que existe una excusa física para que yo me quede tranquilo conmigo mismo si me va mal!! ¿Acaso hay algo peor que no tener excusa para nuestro super yo? En mi caso el peor castigo, y la peor reprimenda viene desde dentro. Por lo que ahora se escucha una voz que dice: "Bueno, después de todo, era verdad: el tema estaba complicado. Vamos a intentar de nuevo!"

viernes, 13 de abril de 2007

Pagaría Por Ver...

Ayer estuve en la primer fecha del Quilmes Rock, donde el plato fuerte fue la Aplanadora del Rock y la frutilla del postre la reencarnación de Sumo. "Qué podemos agregar ... que no se haya dicho ya ... o que sí se haya dicho ..." Pero lo que sí: Juro que pagaría mucha plata por ver la siguiente situación: Antes de que salga Divididos al escenario, se acerca un chabón al micrófono, con la ropa "que podría usar mollo" pero con tremenda capucha puesta. A todo esto se empieza a correr la bola que es una joda de la banda, y que claro... el gil de la capucha es Ricardo Mollo, sobre todo por que saluda y hace boludeces (ese tipo de conclusiones suelen sacarse en esos momentos). Entonces los pibes --que hacen pogo-- empiezan a gritar y corear huevadas. Pero de pronto la capucha vuela y aparece... Gustavo Cerati!!. (nota aclaratoria post-huevada: nótese, para que se tenga una idea de lo que hablo de lo que hablo, que en los recitales de Divididos o las pelotas, cuando se recuerda a Luca Prodan desde el campo se lo hace con la siguiente frase: "Luca no se murió, Luca no se murió, que se muera Cerati la puta madre que lo parió!!).

Mierda.... sabés qué ¿no?: Se prende fuego el estadio... otra que los chicos de los redondos despues de que les digan que el Indio no puede cantar porque le duele una muela y Skay no puede tocar por que tiene Hongos en los pies!!! Saltan como mínimo 300 negros a romperle el bien el orto... Otra que Leónidas y Stelios. --Ma´que Leónidas? Ha! un poroto...--

miércoles, 4 de abril de 2007

No Tanto Como Las Mujeres Espartanas


Ayer me memerendé la noticia de que Cecilia Milone anduvo con Nito Artaza. Otra mujer hermosa que anda con un tipo sin que yo entienda porqué (sin desmerecerlo, es sólo que no me imagino qué le pudo atraer de él). Pero el tema no me sorprendió tanto porque vengo encontrando muchos de estos casos, sobre todo estos últimos meses, tuve una seguidilla de: _"Con ese anduviste" y otros "ese te gusta??" que también suman al desconcierto.

Lo que me mata es la cantidad de casos en los que efectivamente la mujer no está enamorada, o no le gusta o ya no se banca al tipito en cuestión pero sigue y sigue como si fuera el conejito de Duracell, y yo me pregunto ¿Pero que carajo...?
Anduve preguntando y las respuestas fueron de estúpidas a incoherentes pasando por "Hay! Es que es tan liiiindo..." . Pero hubo un par que mas o menos me hicieron sacar una buena idea. Básicamente no saben de lo que pueden ser capaces. Es decir, hay una falta de confianza en sí mismas increíble. Este es el principal causal de que muchas se metan con "el primero que les de bola".
Después, divagando, me di cuenta que no saben que ellas pueden tener el control. Las pocas que "la tienen clara" sienten el rigor del "que dirán" de la gente que las rodean por diferentes motivos, dependiendo de la situación en la que se metan. Y aunque digan que no les importa se tienen que bancar un montón de pelotudeces que las van desgastando.
Yo no sé si es mejor o peor así como está el tema, pero de a poco vamos notando a lo largo de la historia cómo las mujeres van ganando, no se si protagonismo, pero respeto.
Vi 300, excelente; re violenta bla bla bla. Pero es buenísimo el papel que le pintan a las mujeres espartanas. Fuí a la Wikipedia y encontré ESTO sobre las mujeres de Esparta. Parecían tener cierto poder con respecto a las del resto de Europa. El punto: los tipos, fanáticos del "perfecto guerrero", "amo ser hombre y malo" y demás yerbas reconocían la importancia de sus mujeres. Ok!! Las veían como maquinitas de hacer niños, pero para la época ya era mucho!! Me pregunto si ellas eran concientes de eso... aunque calculo que no se podían hacer mucho las locas de todas formas.
Otro ejemplo de poder femenino es el que encontramos en la historia de Asgard y su construcción, donde los dioses le encomiendan a un gigante que construya Asgard. Éste había prometido construirlo en un tiempo muy corto, y los dioses habían prometido que si esto era así, le cederían al joven arquitecto en pago por su trabajo al Sol, la Luna, y la diosa Freyja (Diosa nórdica del amor, de la belleza, de las profecías, de la atracción entre hombres y mujeres, de la magia, de la sexualidad, de la lujuria, de la vegetación, de la curación y del liderazgo. Parece que tenía mucho trabajo...). Pero para que no lo logre, los Dioses le mandan una yegua maravillosa al caballo que ayudaba al gigante. Obvio que el caballo se toma el palo atrás de la yegua y el gigante queda mas triste que Adán en el día de la madre.
Asique el tema es así: loco, no te metás con ese gil si es un gil y no te gusta, andá a decirle a aquél, que sí te gusta, algo, lo que sea que te permita empezar o sacarte dudas, que se yó, lo que sea... y si te rebota ok, que se cague, él se la pierde!! Pero no hagás huevadas, o al menos hacé huevadas después de intentar con algo que te ponga en equilibrio, no empieces algo con uno con el que vas a tener que hacer malabares!!
Esto lo digo no porque enarbole la bandera de las pobres mujeres. El motivo es altamente machista: me molesta una barbaridad los giles --los individualizo como si fueran parte de una tribu urbana. Hablo específicamente de ESOS giles-- que se creen grandes hombres porque andan con mujeres increíbles (y no hablo del aspecto físico solamente) pero para las que necesitan un manual para entenderlas y tratarlas. No se dan cuenta que les tienen que dar gracias al señor por estar siendo acompañados por esos milagros de carne y hueso. Y encima la mayoría tienen el "tupé" de engañarlas y tratarlas de estúpidas y decir "vos fumá, si la tengo muerta...". ((Si, la tenés muerta, por eso es que cuando le decís que hoy salís con los muchachos o peor, que salis a sus espaldas y ella se dá cuenta sale a buscar a alguien que le haga un "atentado terrorista", y adiviná qué, IDIOTA!!))

Aunque ahora que lo pienso mejor: El día que ellas se den cuenta que son ellas las que eligen... estamos en el horno!!