lunes, 19 de febrero de 2007

Nicolás y el comentario terrorista

Nicolás es "tan sólo un chico de 17 años" que se mandó tremendo comentario en Me Mata. Me comprometí a decir algo al respecto así:
Por lo que yo interpreto concordamos bastante, y creo que se entendió lo que quise decir en esa entrada. Para empezar quiero decir que no es que hay más mal que bien, es sólo que el bien es mas discreto. Lo leí por ahí y creo en ello. Creo que no está todo perdido; que las personas no son todas malas (de hecho me estoy cansando de conocer buena gente, ya no tengo nueva gente para pelear!!) y la mar en coche. Pero en todo momento y a todo motor el árbol de los mierdas (como este) deja caer frutas, y yo me doy cuenta de eso y de su existencia... aunque muchas veces seguro que me pasan desapercibidos enfrente mío.

A mi pensar, los hombres somos "desmerecidos" con este tipo de comentario de q somos todos iguales
Ojo, porque en realidad, lo que tiene de malo es que como toda generalización es injusta pero no significa que la gran mayoría esten hechos como en serie. Tal vez cambia el modelo, pero la esencia es la misma.

Hoy en dia para las mujeres cuenta mas una "carita linda" que una pareja estable, cariñosa, sincera
Grave error. Que de vez en cuando se golpeen la cabeza contra el muro cuando no significa que no busquen un compañero de vida (al menos por un rato). ¿Cuántas veces nos pasa a nosotros también eso de meterse con una carita bonita que termina siendo un bochorno?

nadie es sinsero totalmente
Esto fué como un deja vú, porque pensaba hacer una entrada sobre esto (pronto).

Tambien existe el problema del "pensamiento grupal"
¿Es algo asi como "eligen mal inducidas por la opinión del grupo"? Puede ser, es interesante, calculo que en esos casos es para "mostrar el trofeo" o algo así, pero calculo que se debe de dar cuenta de donde se está metiendo.

falta individualidad, integracion en otros grupos con otros pensamientos (de distintas edades), que puedan hacernos pensar de forma propia, y no como todos los de un grupo piensan
Esto es a lo que me refería con buscar en otro lado. "De distintas edades", que curioso que lo digas, fijate eso y contame.

Mi respuesta hacia ella fue el de cuestionarle el por q pensaba esto, y al no darme una explicacion logica, intente explicarle que no todos somos asi...
Me late que ellas saben que no es así, por eso no tienen una explicación lógica. Pero en ese caso necesitamos un aexplicación lógica para su tan querida frase. Ésta sería: Despecho; enojo; hasta cobardía, ¿porqué no? cae de maduro que esl que se quema con leche ve una vaca y llora.

Pero es muy dificil hacer razonar a todas las mujeres de esta sociedad, por culpa...
No hay que hacer razonar a todas las mujeres de esta sociedad. En mi caso me preocupo por las mujeres que a mí me interesan (desde cualquier punto de vista) el resto mala suerte, tampoco se puede ser el mesías de las despechadas o algo así! Además yo encontré varias que se merecen un par de golpes contra el muro, como decía antes.
Una cosa mas: la culpa mas importante es de ellas.

Mi amiga (quien es mi ex novia)
Ojalá que un día tenga una de esas.

Creo que falta un poco de "Interpretacion intelectual" de las mujeres, para poder entender la diferencia entre un TE QUIERO y un "TE QUIERO (aprobechar al maximo)", no quiero decir q sean descerebradas...
Antes que nada: Me mató lo de aprovechar al máximo. Yo creo que no les falta "interpretación intelectual", porque las mujeres no son idiotas. Lo que les falta es oídos para el corazón y el espíritu. Porque desde dentro son avisadas con que está todo mal... pero le dan igual, ok, hay excepciones para bien como para recontra mal, pero espero se entienda la idea.

Tampoco eso de la edad debe importar demasiado, por que hay chicos de 20 años, que son incapaces de tocar a una chica hasta q esten seguros de q ellas quieren
Bueno, te tengo malas noticias: Muchas (y me refiero a MUCHAS) de las chicas que te cruzan DESEAN que las avances (si les gustás, obvio, si no desean golpearte en las bolas) para que si te sale bien LAS TOQUES. Es naturaleza... asique ojo con eso de la paciencia, que a veces sale el tiro por la culata.

"Los buenos amigos son los mejores novios"
Acá tengo un problema. Y de hecho tocaste un tema que juega papel importante en mi vida social. Yo siempre digo que no tengo amigas. Pero si hablamos de mujeres que veo seguido, y les hablo y tenemos una "confianza particular", sí que las hay. Si son amigos es porque hay cosas en común muy importantes. Pero ojo, no concuerdo con lo de los buenos amigos = mejores novios. Por algo siguen siendo amigos.
Puede ser que no se animen a confesar el amor existente... como también puede ser que es un buen amigo y listo, no pidas más.

"pero somos amigos, y no quiero dañar la amistad"...
Esto es como decir: "No me gustás, no rompas"; "no me movés ni un pelo de ningún lado ni aunque te transplantes la cara" o bien "no flaco, no sos mi tipo, asique seguí con lo de las charlitas y las salidas que está todo bien". Esto no significa que le repugnes, pero no hay que insitir con el tema porque está todo mal.

cuando a uno le gusta demasiado una persona, actua sin pensar, y no intenta conocer a una persona, sino conquistarla.
Esto lo asocio con el "escuchar el interior". Si ves que es un atorrante de cuarta, sacate las ganas, pero no intentes que sea lo mejor de lo mejor. Cae de maduro que él, con lo troglodita que es, no va a cambiar el modus operandi. Ok, hay casos y casos, pero a no joder...

espero q el "son todos iguales", cambie por "Aprender a elejir con quien estar"...
Ellas ya saben elegir, sólo desconocen el aprendizaje un rato...


No saque absolutamente todo, solo aquellas cosillas que me pareció interesante acotar.
Mierda que fué largo el comentario!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Momentito!! Tengo algo que decir al respecto. Para empezar, destimifiquemos la excusa maravillosa que usan gran cantidad de mujeres para no hacerse cargo de sus propias falencias cuando dicen "son todos iguales". No sólo no son todos iguales, sino que hay MUCHOS que valen la pena.
Creo que el gran problema son los vínculos y los vínculos son SIEMPRE DE A DOS (como mínimo), lo cual para empezar, invalida totalmente poner la "culpa" de un solo lado de la balanza.
No estoy tan segura de que los reclamos generales de las mujeres tengan 100 % de coincidencia con sus verdaderos deseos. Creo que es mas discurso que otra cosa.
Sean sinceras: nosotras también ponemos lo nuestro para que las relaciones no funcionen como queremos: o porque erramos en la elección, o PORQUE NO SOMOS CLARAS EN LO QUE QUEREMOS (ellos sí lo son), o por sobre todas las cosas, porque cuando empezamos algo con alguien, nos vendemos liberales y sin pretensiones de compromiso... y despues queremos cambiar las reglas del juego que para ellos siempre fueron claras!!! ESO NO SE HACE CHICAS!
En fin, ahi fue parte de mi pensamiento masculino (aunque soy nena)... dios! que desencajada me siento con el genéro cada vez que se tocan temas como este!. Hay que repensar el modo de vincularse desde ambos extremos, porque las modalidades actuales, tengo la impresion, que no le sirven a ninguno de los dos,estamos más desencontrados que nunca. Ah! muy bueno el blog.. es mi primera visita. Exitos.

mE! dijo...

mmm..

* "el mesías de las despechadas" ?... jajaja, me hizo reír mucho la expresión!

* Me gusta el hecho de que le contestaras al pibe este, ahora vueeelvo para allá, leo el comment entero y no me siento tan perdida..

* Lo que yo opino respecto a todo esto ya lo dije, para mi si somos todos iguales, es una cuestión de suerte y destino que las cosas salgan bien..
(si a alguien le interesa, que vaya al post que dió origen a este! xD)

Saludos!

Terrorista Emocional dijo...

Uds dos me caen muy bien... quiero que lo sepan

Anónimo dijo...

Y aqui estoy yo, nuevamente mirando los puntos tocados por "terrorista emocional" a mi comentario hecho.

Me llamo la atencion lo que meru dijo:
"* Lo que yo opino respecto a todo esto ya lo dije, para mi si somos todos iguales, es una cuestión de suerte y destino que las cosas salgan bien.."

Coincido en que podemos ser insoportables en malos momentos o con la persona equivocada, aunque igualmente no somos todos iguales, seremos humanos, pero lo que nos diferencia es la escencia (no me acuerdo q filosofo lo dijo, o algo de filosofia es jaja)... pero cuestiones de suerte y destino?.
Con respecto a la suerte, puedo decir "Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados", esto lo dijo Pablo Neruda, y coincido con el, "suerte" tenemos todos, si la aprobechamos mejor para nosotros, pero sino no es una escusa para explicar por q algo salio mal.

Y con respecto al destino, creo q lo construimos cada uno de acuerdo a nuestras acciones, comportamientos, a las relaciones que establecemos con quienes conocemos y a travez de los mismos conocer mas gente...

Los puntos sobre mi comentario, estan muy bien razonados, y agradesco la opinion y la acotacion.

con el punto que querias que me fije y te cuente, en el que digo:
"de distintas edades", me refiero a que no solo se aprende de los mayores, sino tambien de los menores, yo aprendi a no cometer errores que otras personas mayores y menores q yo cometieron.
Tambien lo digo por q yo estoy estudiando abogacia, estoy en 2do año, y el grupo con el cual estoy estudiando son de entre 2 y 30 años mayores que yo, mientras que con el grupo con el cual salgo a bailar, o a la playa, o a algun que otro lado, son de entre 1 - 3 años menores q yo...
Y esto me ah llevado a formar mi propia forma de pensar, ni como un chico, ni como un adulto, ni como un grupo, ni como el otro...

Me retiro, es tarde, y debo estudiar mañana.

Suerte, y muy bueno el blog!, sigan asi :D.

mE! dijo...

mm.. una cosa.
Si hablo de suerte no necesariamente hablo de buena o mala suerte.
Hablo de que todos tenemos etapas buenas y malas, pero que la suerte está en que te encuentres con la otra persona en el momento indicado.

Pensando en esto alguna vez me pregunté si es amor o dos personas con ganas de enamorarse. Lo comento para ilustrar mi punto, es el momento de cada uno, y la suerte de cruzarse.