martes, 27 de marzo de 2007

San Agustín

Hoy cambié la frase y puse una que me llamó poderosamente la atención. No sólo porque me sentí identificado por un evento del fin de semana sino porque es un tema que recuerdo haber discutido varias veces antes.
La frase es de San Agustín y dice "Aquél que no es celoso no está enamorado." OK, no me importa hablar sobre la veracidad de esta frase (al menos no acá, con gusto lo charlamos por mail vía Gmail o con un café de por medio), lo que quiero hacer es una especie de prueba lógica (con resultado a mi favor, obvio).
A partir de esta frase me atrevo a decir (me encantaría decir, en realidad) que "aquel que no está enamorado no es celoso" o "aquel que está enamorado es celoso". Pero mejor, y mas rebuscada es esta (y la que realmente me interesa, al menos estos días): "Aquel que está celoso está enamorado". Fué demasiado... pero bueno, perdón! tal vez si cambiamos enamorado por le gusta queda mas contemporáneo (vió señora el terror que le tenemos al amor en estos días que corren).
Tengo entendido que en lógica (como disciplina o lo que carajo sea, no me cae muy bien) existe algo así como "falacia de afirmación de consecuente" --o algo así-- que es lo que me tira a la mierda mi intento de autoconvicción sobre ciertas actitudes femeninas que traté de expresar por acá... PERO NO ME IMPORTA NA´!!! AL CARAJO CON LA LÓGICA!!! Después de todo el amor generalmente es una locura. --JAJA!!, loco de mierda--

Las cosas que sacan


En la calle hay ciertos lugares y situaciones que logran sacar lo peor de la gente (y hasta transformarnos de por vida!!), como si fueran lugares dominados por seres intangibles e invisibles que lo único que quieren es alimentarse de la oscuridad que guarda la gente en lo profundo del alma (aunque en realidad tal vez sólo son lugares frecuentados por personas en estado semi-animal o semi-salvaje -que no los culpo, al contrario... a veces los comprendo!-).
Yo logré identificar un par (ya sabés como es el tema de un par, ¿no?) asique ahora les esquivo: Uno de estos antros de salvajismo urbano es el tren, sobre todo en las horas pico. Es increíble lo que se puede llegar a ver en el puto tren a las 19 hs, por decir uno de los horarios trágicos. veces es A casi como ir a un zafari, porque las cosas que se ven pueden superar la ficción con creces!
Otro es la cola de un banco que se demora demasiado. Acá también la gente tiende a demostrar lo intolerante e impaciente que se puede llegar a ser si a uno "lo buscan".
Colectivo, linea 140, embotellamiento en calle Paraguay a las 5 de la tarde. En este caso si bien no pasan cosas raras, lo raro es cómo uno se siente. Cualquier arenga pre-batalla campal de la edad media ni se compara con la violencia que puede llegar a provocar dentro tuyo este antro de perdición.
Las oficinas de atención al público, pero de la adm inistración pública... hay Dió! Ja! Ni que decir de la burbuja negra de mala onda que, SOLO A VECES (no seamos tan malos tampoco), nos envuelve al llamar a la atención al público de una compañía de telecomunicaciones.

lunes, 26 de marzo de 2007

Diagonal Sur

viernes, 23 de marzo de 2007

Epílogo

Mujer, despierta; el rebato de la razón se hace oír en todo el universo; reconoce tus derechos. El potente imperio de la naturaleza ha dejado de estar rodeado de prejuicios, fanatismo, superstición y mentiras. La antorcha de la verdad ha disipado todas las nubes de la necedad y la usurpación. El hombre esclavo ha redoblado sus fuerzas y ha necesitado apelar a las tuyas para romper sus cadenas. Pero una vez en libertad, ha sido injusto con su compañera. ¡Oh, mujeres! ¡Mujeres! ¿Cuando dejaréis de estar ciegas? ¿Qué ventajas habéis obtenido de la revolución? Un desprecio más marcado, un desdén más visible. [...] Cualesquiera sean los obstáculos que os opongan, podéis superarlos; os basta con desearlo.





Epílogo
de la DECLARACIÓN
DE LOS DERECHOS DE LA MUJER
Y DE LA CIUDADANA
(redactada en 1789 por Olympe de Gouges para
ser decretada por la Asamblea nacional
francesa)

lunes, 19 de marzo de 2007

Que grande´ la´ mano´, tri-trí!!

Resulta casi increible la expresividad de las manos, en compañía de los dedos, lógico. Se puede tener una conversación íntegra con ellos sin decir una palabra.
El dedo mayor extendido; los dedos meñique e índice solamente; formando un círculo con los índice y pulgar y extendiendo los otros; El pulgar fuera del puño; el famoso "piz man!"; todos extendidos menos el anular y el mayor, que lo usaba Xuxa (me acuerdo) para decir "amor" o algo por el estilo, pero también los "heavy metal" para decir... no sé... "estamos re-locos", que se yo!; mano al estilo "estaaas bajo mi controool... no te resiiistasss..."; lo que me recuerda a "te ahorco" de Darth Vader; y el también conocido "Darth Vader no me deja respirar!!"; y ya que estamos con este personaje lo usamos para el famoso "eso no se hace, eh!!".
Bueno, así podemos estar ¿cuanto? ¿meses? Pero hay que ver este que no es tan conocido: Los dedos de Satán!! --Jaja!! Estos heavys son unos loquitos... ay, que bárbaro...

Con tanto poder comunicativo en las manos (y eso que no me puse a hablar de caricias... por que me quedo a dormir acá, diría en otro caso.) ¿Cómo me venís a decir que los Smileys son "lo mas"? Pero por favor!

Arte en la Calle

Esto hay en la estación de Banfield:
Ahi dice: "La cosa mas bonita que hay en el mundo es vivir cada segundo como nunca mas!"

"recuerdo de Tenoch Titlan"

Lástima que cinco metros después volvamos a la realidad...

viernes, 16 de marzo de 2007

Poderes??

"Que bueno que estaría tener poderes como en la tele... los cago a patadas en el culoa todos!!". Eso escuche ayer en el subte, y lo primero que pensé fué "ni hablar..." y lo segundo fué "pero a vos ni en pedo...".

Yo pienso que en caso de que alguien logre ser Spiderman o algo así solo lo será porque Dios "lo dejó" o porque le dió el don. Así se explica el porque nadie tiene unos poderes, digamos, super fenomenáles.
En el 95% de los casos (o más) tener poderes fomentaría el lado mas oscuro de la persona agraciada, ya que los aprovecharía para vaguear; someter; aprovecharse de los mas debiles y demás yerbas. Ojo, no digo que sea todo el tiempo así, pero estoy seguro que al menos una vez por día va a usar sus habilidades para hacer su vida mas fácil o para hacerla mas graciosa (por que no, pateandole el culo a un pobre diablo).
Es por esto entonces que no tenemos poderes: "manga de vagos, vayan a laburar, mirá que les voy dar poderes...".
Me imaginé a mi mismo trayendo el control remoto con la mente, cerrando la ventana a la noche pero sin salir de la cama, colandome en el tren gracias a que puedo levitar y cosas asi... claro, me hago un tiempito para salvar el mundo.

Otro tema muy diferente consiste en pensar qué superpoder tenemos que son útiles para nosotros o para el resto. Esto es mas interesante que imaginar como "patearle el culo a un pobre diablo" de una manera extraordinaria. Si podés hacer reir siempre a una persona en pena o salvás plantas de la "semimuerte" no tenés nada que envidiarle a ningún superhéroe --ok, tal vez exagero, pero el punto se entiende--.
A mi me dijeron una vez que tenía un poder sobrenatural para emitir chiflidos mutantes. Válgame Dios si eso fué un cumplido, pero vale como ejemplo.

martes, 13 de marzo de 2007

Cenizas Quedan....

Hoy escuchaba La portuaria. Resulta que tiene un tema que dice: "donde hubo fuego cenizas quedan. Donde hubo amor ¿Qué queda?".
No sólo cenizas quedan del fuego... donde hubo fuego muchas veces apareció un bombero (o mas de uno, por que no?) que lo apagó!!!
Pero eso no es todo: En muchos de esos casos el bombero, como tal, tiene que irse, a apagar otros incendios... ¿se entiende? Y eso no es todo: Muchas de esas muchas veces dejan todo mojado y les importa un carajo!!
Pero lógico, es el menos de los casos...
(Las brujas no existen, pero que las hay, las hay!)

domingo, 11 de marzo de 2007

Despecho

Es increíble hasta donde puede llegar el desengaño de una mujer: "arreglar" los cartelitos que puso en el ascensor:

Humor Callejero

Me había quedado pensando en lo de "el humor negro y los argentinos", cuando me encontré en la calle con esto, en plena calle Belgrano.

jueves, 8 de marzo de 2007

Dia de la mujer

Recuerden que este dia no se festeja, sino que se conmemora. Estaría bueno que al menos el 8 de Marzo aquellas que lo necesitan no se dejen pisotear por cualquier gil, que se puedan "independizar emocionalmente" del nabo; el salame o el gay del que están enamoradas; o que se den esos gustitos porque a "él" no le gusta y que en el trabajo laburen de tal forma que estén contentas (este último complicado si los hay...).

De paso, nada de "brindo por las mujeres que derrochan..." ni nada:

miércoles, 7 de marzo de 2007

Las chicas quieren chacha

Hay un tipo de mujer que me llama la atención en Bs As cual si fuera Darwin ante una jirafa con alas.
Andan por todos lados. Son como mujeres en estado salvaje (hablo de aquellas a las que me refiero yo, porque seguramente hay varios tipos parecidos). Guardaron en un cajón el "nena, sé mas recatada" y se tratan entre ellas como si fueran parte de la barra de Independiente llendo a un partido contra Racing. Se visten practicamente igual: Una remerita ajustada muy finita con hombros descubiertos o justo por encima de éstos; jeans con variadas costuras por todos lados, de vez en cuando con uno que otro bordado y con el tiro bajísimo de modo que se vea el culotte en lo posible blanco con detalles en rosa o líneas variadas y zapatillas que generalmente se ven como las famosas Topper o, en el mejor de los casos, unas converse.
Lo que las identifica definitivamente es el pelo recogido lo máximo posible por encima de la nuca, y la tintura exagerada en rojo muerto (porque es un rojo apagado, "deteriorado") o amariyo (que es el rubio que logran en sus cabelleras).
Con los hombres se llevan re bien: dá la sensación de que van a devolverles las trompadas mucho mejor y mas fuerte. Al igual que las puteadas. Pero esto no quita que sean cariñosas (a su modo) y necesiten amor como todo ser humano.

martes, 6 de marzo de 2007

San Marciano


El 6 de Marzo es "san Marciano"... era eso nomás.

Saludos a todos los marcianos que andan por ahí.

domingo, 4 de marzo de 2007

Días Contados Para el Calor Humano

El fin de semana ví Dias Contados, y me llamó mucho la atención cómo le gusta al argentino promedio el humor negro. Yo sabía que el humor negro acá pegaba fuerte... pero lo que no sabía es que llega a tal punto que reciben escenas bastante tristes y de golpes bajos con unas tremendas carcajadas.
Por ahí escuché que el arte es arte porque tiene la capacidad de poder encontrar en cada persona una interpretación diferente. Tal vez lo que pasa tiene que ver sólo con eso: formas de tomar o interpretar el teatro. De hecho espero que sea así, no quiero pensar que nos estamos volviendo una sociedad fría e insensible.

sábado, 3 de marzo de 2007

Qué es bonito?

"Sé que no es bonito dejarla sola en casa, pero... ¿Qué es bonito si lo miras detenidamente?"

Alfie (1966)