martes, 27 de febrero de 2007

Antes era mejor... pero no.



Escuchaba esto:

Ponte a pensar,
Ay que bonito que era todo aquí
Nos bañabamos en oro y sembrabamos maiz.
Verdadero paraíso
Muchas lunas fue asi (x2)
Bailabamos la danza de la lluvia
Fumabamos la pipa de la paz
Hablabamos con la naturaleza
Buscabamos la senda del jaguar.


Y me acordé de que escuché por ahí que vivir es trabajar, o que trabajar es vivir. También que vivir consiste en pasarla bien --éste último está bueno, pero hay que tomarlo con pinzas, sobre todo si no queres que te maten a patadas en el culo--.
Mas tarde leí que la vida tiene etapas, como en los animales, sólo que mucho mas complejas: nacer; crecer; reproducirse y morir. Me pareció demasiado escueto, demasiado simple.
Todas las definiciones lograron que mande todo a la mierda, y casi necesito un valium.
Pero el otro día volvió el tema pero de otro modo. Me pregunté si hay cosas de la vida que son naturales y otras que se desprenden de la socialización. Lo que quiero decir es que hay ciertas cosas en la vida, que nos ocupan, que son naturales, provienen de la naturaleza, y otras que no. Así noté que aquellas que no son naturales son las que a menudo nos estresan. Ejemplos pilares son el estudio y el trabajo. A no confundir, esto no es una apología de la vagancia, pero es interesante notar que si la idea es estar vivo y contento qué mejor que dejar de hacer lo que no te gusta por algo que sí.
Es un pensamiento de mierda que a medida que lo voy escribiendo me lo voy tirando para abajo, pero lo importante es la idea de fondo (que no es la vagancia ¿ok?).
Trabajamos para tener dinero y comer, si no trabajamos no hay dinero y no hay comida. Siglos anteriores no existían los "trabajos" de ciudad que hay hoy y sin embargo se sobrevivía igual. No existía la puta oficina con los jefes apurados por que labures para hace dos horas; ni los pago fácil; ni las casas de hamburguesas esclavistas; ni las cajas de CTI en el subsuelo --por Dios! Quedás hecho un Gollum mas o menos despues de eso--; bueno, etc.
Con la tecnología de hoy no sería tan terrible vivir de la Pachamama como en aquellos viejos tiempos sólo que con mejor calidad de vida. Pero claro, faltaría la joda digna del capitalismo. En síntesis: Quiero la chancha y los veinte...

lunes, 26 de febrero de 2007

Latinoamericana del Rock

Ay, Andrea Echeverri: Que mal que me pone que los jóvenes de 15 a 18 años no te conozcan. Y que tampoco conozcan al cuarteto que tenés (en una pausa ahora) me hace mucho peor. Pero lo verdaderamente terrible es que mis "contemporáneos", en su gran mayoría, tampoco les den bola.
Recuerdo cómo se me grabó en la retina "la mujer de pelo corto amarillo" cuando vi esto de chiquito:



O Ni hablar de este otro...



Que tiempos aquellos.... --???--

domingo, 25 de febrero de 2007

Escrúpulos? ¿Yo? Já!

Ultimamente me cuesta distinguir entre una persona que no tiene escrúpulos y otra que no distingue el bien del mal, las guachadas de las que no lo son, ser un idiota y ser un tipo malo. Como que los chicos malos estan siendo superados en número por los chicos idiotas.
Es muy importante tenerlo en cuenta: A veces no merecen castigo sino comprensión y educación.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Falsedades Falaces

Hay algo que necesitamos tener en cuenta: Las caretas y las falsedades son necesarias en gran parte de la vida social aunque las repudiemos.
Tanto yo como muchos otros no soportamos las personas falsas, en mi caso me he peleado con varias personas porque les he sido sincero y no supieron entenderme o yo fuí un caballo de lo animal. Pero nótese que muchas veces es necesario no ser del todo sincero, o hasta mentir.
Es el caso de la persona que está muy mal (de aspecto) y sabemos que es irremediable o algo así y respondemos al "porque estoy bien ¿no?" o "no es para tanto ¿o si?" con dulces frases y palabras porque en esos casos son mas importantes las palabras del corazón que las del cerebro.
En este post una dulce mujer habla del tema pero con respecto a las mujeres y las relaciones de pareja. No concordé con el todo de lo que dice, pero me resultó interesante leerlo. Me interesó sobre todo eso que dice del inicio de las relaciones. Donde uno vende una imagen al otro para conquistarla/o, para que una vez cumplido el objetivo se muestre la verdadera faceta. Este es otro caso recurrente de "falsedad necesaria", necesaria para estar contentos con nosotros mismos.
Hay miles de casos más.
PD: Recomiendo ver Dulce Noviembre.





martes, 20 de febrero de 2007

Sol Negro

No sé porqué, pero se me hace que la gente que usa lentes de sol bajo techo (sin que te de ni un puto rayo de sol) son idiotas, engreídos, pedantes, falsos o un combo mortal de las cuatro cualidades. En su mayoría son mujeres de veinte y tantos, tampoco sé porqué. Generalmente me las cruzo en el tren o el subte. Hay que reconocer que son buenos de vez en cuando: ocultan caras de dormida(aunque a veces la disimula un poco y nada más, sobre todo si te delatan las marcas de la almohada!!!) o si salieron sin maquillaje es como un escudo anti "miradas malintencionadas y ofensivas al ego".
Osea que los rechazo, pero los comprendo... ¿eso está bien?

lunes, 19 de febrero de 2007

Nicolás y el comentario terrorista

Nicolás es "tan sólo un chico de 17 años" que se mandó tremendo comentario en Me Mata. Me comprometí a decir algo al respecto así:
Por lo que yo interpreto concordamos bastante, y creo que se entendió lo que quise decir en esa entrada. Para empezar quiero decir que no es que hay más mal que bien, es sólo que el bien es mas discreto. Lo leí por ahí y creo en ello. Creo que no está todo perdido; que las personas no son todas malas (de hecho me estoy cansando de conocer buena gente, ya no tengo nueva gente para pelear!!) y la mar en coche. Pero en todo momento y a todo motor el árbol de los mierdas (como este) deja caer frutas, y yo me doy cuenta de eso y de su existencia... aunque muchas veces seguro que me pasan desapercibidos enfrente mío.

A mi pensar, los hombres somos "desmerecidos" con este tipo de comentario de q somos todos iguales
Ojo, porque en realidad, lo que tiene de malo es que como toda generalización es injusta pero no significa que la gran mayoría esten hechos como en serie. Tal vez cambia el modelo, pero la esencia es la misma.

Hoy en dia para las mujeres cuenta mas una "carita linda" que una pareja estable, cariñosa, sincera
Grave error. Que de vez en cuando se golpeen la cabeza contra el muro cuando no significa que no busquen un compañero de vida (al menos por un rato). ¿Cuántas veces nos pasa a nosotros también eso de meterse con una carita bonita que termina siendo un bochorno?

nadie es sinsero totalmente
Esto fué como un deja vú, porque pensaba hacer una entrada sobre esto (pronto).

Tambien existe el problema del "pensamiento grupal"
¿Es algo asi como "eligen mal inducidas por la opinión del grupo"? Puede ser, es interesante, calculo que en esos casos es para "mostrar el trofeo" o algo así, pero calculo que se debe de dar cuenta de donde se está metiendo.

falta individualidad, integracion en otros grupos con otros pensamientos (de distintas edades), que puedan hacernos pensar de forma propia, y no como todos los de un grupo piensan
Esto es a lo que me refería con buscar en otro lado. "De distintas edades", que curioso que lo digas, fijate eso y contame.

Mi respuesta hacia ella fue el de cuestionarle el por q pensaba esto, y al no darme una explicacion logica, intente explicarle que no todos somos asi...
Me late que ellas saben que no es así, por eso no tienen una explicación lógica. Pero en ese caso necesitamos un aexplicación lógica para su tan querida frase. Ésta sería: Despecho; enojo; hasta cobardía, ¿porqué no? cae de maduro que esl que se quema con leche ve una vaca y llora.

Pero es muy dificil hacer razonar a todas las mujeres de esta sociedad, por culpa...
No hay que hacer razonar a todas las mujeres de esta sociedad. En mi caso me preocupo por las mujeres que a mí me interesan (desde cualquier punto de vista) el resto mala suerte, tampoco se puede ser el mesías de las despechadas o algo así! Además yo encontré varias que se merecen un par de golpes contra el muro, como decía antes.
Una cosa mas: la culpa mas importante es de ellas.

Mi amiga (quien es mi ex novia)
Ojalá que un día tenga una de esas.

Creo que falta un poco de "Interpretacion intelectual" de las mujeres, para poder entender la diferencia entre un TE QUIERO y un "TE QUIERO (aprobechar al maximo)", no quiero decir q sean descerebradas...
Antes que nada: Me mató lo de aprovechar al máximo. Yo creo que no les falta "interpretación intelectual", porque las mujeres no son idiotas. Lo que les falta es oídos para el corazón y el espíritu. Porque desde dentro son avisadas con que está todo mal... pero le dan igual, ok, hay excepciones para bien como para recontra mal, pero espero se entienda la idea.

Tampoco eso de la edad debe importar demasiado, por que hay chicos de 20 años, que son incapaces de tocar a una chica hasta q esten seguros de q ellas quieren
Bueno, te tengo malas noticias: Muchas (y me refiero a MUCHAS) de las chicas que te cruzan DESEAN que las avances (si les gustás, obvio, si no desean golpearte en las bolas) para que si te sale bien LAS TOQUES. Es naturaleza... asique ojo con eso de la paciencia, que a veces sale el tiro por la culata.

"Los buenos amigos son los mejores novios"
Acá tengo un problema. Y de hecho tocaste un tema que juega papel importante en mi vida social. Yo siempre digo que no tengo amigas. Pero si hablamos de mujeres que veo seguido, y les hablo y tenemos una "confianza particular", sí que las hay. Si son amigos es porque hay cosas en común muy importantes. Pero ojo, no concuerdo con lo de los buenos amigos = mejores novios. Por algo siguen siendo amigos.
Puede ser que no se animen a confesar el amor existente... como también puede ser que es un buen amigo y listo, no pidas más.

"pero somos amigos, y no quiero dañar la amistad"...
Esto es como decir: "No me gustás, no rompas"; "no me movés ni un pelo de ningún lado ni aunque te transplantes la cara" o bien "no flaco, no sos mi tipo, asique seguí con lo de las charlitas y las salidas que está todo bien". Esto no significa que le repugnes, pero no hay que insitir con el tema porque está todo mal.

cuando a uno le gusta demasiado una persona, actua sin pensar, y no intenta conocer a una persona, sino conquistarla.
Esto lo asocio con el "escuchar el interior". Si ves que es un atorrante de cuarta, sacate las ganas, pero no intentes que sea lo mejor de lo mejor. Cae de maduro que él, con lo troglodita que es, no va a cambiar el modus operandi. Ok, hay casos y casos, pero a no joder...

espero q el "son todos iguales", cambie por "Aprender a elejir con quien estar"...
Ellas ya saben elegir, sólo desconocen el aprendizaje un rato...


No saque absolutamente todo, solo aquellas cosillas que me pareció interesante acotar.
Mierda que fué largo el comentario!

domingo, 18 de febrero de 2007

Sobre vivos y vivarachos...

Clarín del Domingo. Se murió el Papón. Mauricio Papón fué un ministro francés que, en resumidas cuentas, ayudó al tercer reich en la deportación de judíos (seguro que deportaron mucho mas que judíos, pero rara vez nos hablan de "los otros" perseguidos del régimen) franceses, alineándose con lo que calculo veía como "los fuertes del momento" y traicionando a su patria. Aparentemente fueron más de 1500 deportados por el vivaracho éste... Murió a los 84 años.
Otro vivo más: un "boludo" lee una declaración de las naciones unidas que dice que "ningún estado puede apropiarse de la luna" y el flaco dice: "ah, pero no dice nada de los individuos..." para lo que va a una oficina de patentes y dice "loco, me encontré la Luna, asique es mía, MATANGA!" y hoy es millonario. Hace muchos años que vende parcelas que hoy salen unos 47.000 dólares (por lo que recuerdo). Famosos como Clint Eastwood; Ronald Reagan y Jorgito Bush ya tienen las suyas (Tu que esperas??).
Me quedo con el tema del vivo éste --aunque es bastante pelotudo... PERO ES UN VIVO BÁRBARO, no sé, estoy confundido--. Cae de maduro que Rusia o La unión europea o los vecinos de arriba del todo no le van a decir "por favor, dejános jugar al golf en tu luna", pero lo que no me explico es como carajo se te puede ocurrir comprar una parcela en la luna. Definitivamente el humano es un ser muy curioso.
Otra curiosidad: se publicó en --una revista-- "Viva" ((CUAC!!)).

sábado, 17 de febrero de 2007

Tres meses

Absolución. Seis meses más.

viernes, 16 de febrero de 2007

Solo se que no se nada

Hablando y hablando me di cuenta que nunca (NUNCA!) falta en la oficina la mina que nunca sabe nada pero tampoco nada se le escapa. En tu laburo también está. El tema es que te des cuenta quien es antes de que sea tarde. Es como Gran Hermano: tenés que darte cuenta quien es el cagador antes de que te haga cagar a vos!

miércoles, 14 de febrero de 2007

Rojo malo, azul bueno.


Estaba mirando una película de los tres mosqueteros (esa en la que labura el pibe de "perfume de mujer" -Chris O´Donell- y uno de los Sutherlands), y noté en una parte donde se arma una "gresca importante" que todos los buenos viste de azul y todos los malos visten de rojo.
Yo no sé si el origen de esta definición de colores para los buenos y para los malos tenga su origen en la biblia, ya que siempre se relaciona al "Cielo"; Dios y las "divinidades varias" con el azul (o celeste) y al rojo con el Diablo y el Infierno, pero creo que hoy en día tenemos que empezar a buscar otros colores para representar lo bueno. Aparte como que inconcientemente los reconocemos de este modo.
Toda la vida el azul fue bueeeeeeeeno... ejemplos: El cielo; Los pitufos (mas allá de toda esa pavada que les gusta recordar a los salames de que representan los Pdos. Capitales); Superman tiene traje azul; (algunos dicen que "azul" de Cristian Castro es bueno, pero mejor no inmiscuirse en este caso); esta tortuguita azul es buena; el oso hormiguero de la pantera rosa, pobre... siempre terminaba para atrás y el rojo es malo: El infierno; cruzar en rojo (maaaaaaaaalo); el saldo "rojo" de tu cuenta bancaria es malo; lava maaaaaala; las hormigas rojas (hijas de puta! sobre todo esta).
Pero hoy medio como que se desvirtuó este tema. Sobre todo con el tema de la identificación ideológica o de distintos países.
Ya es mucha la gente informada que duda de la "inutilidad y salvajismo" del comunismo, el cual siempre se lo relacionó con el rojo (no hago un juicio de valor, sino que digo que cambió la mentalidad, o ahora se animan a cuestionarse sobre el tema). Los aliados (tanto en la realidad como en todos los videojuegos y peliculas malas) se caracterizan con el color azul. Todos los organismos internacionales son "azulcitos": ONU; OIT; FMI; OMS (organización mundial de la salud), y medio como que no están bien vistos en estas últimas décadas (me pregunto porqué...). Pero en realidad a no engañarse, me parece que encontré la explicación a mi propio dilema: ¿no será que azul no es el color de verdad sobre todo de estos últimos ejemplos? Es decir: ¿No será rojo el color mas representativo aunque nos quieran confunir? No sé... en estos casos tal vez por la sangre que corre y corrió debajo del puente del capitalismo desde su temprano fines del siglo XV. Con el oso hormiguero tb: flor de forro que se quería lastrar la hormiga; los pitufos, si representan los pecados capitales no son tan "azulcitos"...

martes, 13 de febrero de 2007

El día que teníamos Codigo Da Vinci hasta en la sopa...


Tenían que ser los "shankis"...
PD: Ahi dice en negrita, debajo de las letras principales en rojo algo así como: "escondido dentro del best-seller: El secreto, científica fórmula que destraba/separa/libera la grasa!"
PD2: Locos de mierda!

lunes, 12 de febrero de 2007

Society


Hoy en el colectivo me sorprendió cómo me llamó la atención una piba (unos 23-25 años) muy linda ella, aunque un poco "golpeada por la vida", de los "estratos bajos de la sociedad", pelo recogido bien en la nuca, "top-con-breteles-sin-nombre" y jean ajustadísimo para que salgan las carnecitas de la cintura por los costados cual si fuera masa de pizza leudada. Con dos tatuajes (visibles) uno bien "tumbero" en el antebrazo derecho y el otro era fuego en el hombro (literalmente). Lo que no podía creer era que la mina estaba leyendo un librito de poesía que vende un flaco en el subte y el tren. Algunas escritas por él y otras no. Es un librito de 5 o 6 hojitas nomás. Bien austero y barato.

No podía creer que tenga eso en las manos... no sé porqué... como que mi cerebro no podía vincular la mina con el librito. Soy un imbécil...

viernes, 9 de febrero de 2007

Pero, QUE TE METÉS?!

Que increíble a veces resulta como la gente se mete donde no debe. Me refiero a esos momentos donde uno está hablando de fútbol y doña Clota entra y dice: "Claro, porque el tomate está re caro!!". Ok, el tomate está caro, es verdad, pero "no hablamos de eso Doña... tómese el palo por favor". En este ejemplo no molesta, pero hay casos que crispan los nervios. Es el caso que me comentó Carla: Resulta que se le rompe la bici y la lleva al bicicletero. Uh, nena, pero ¿¡Qué le hiciste?! LA ROMPISTE TODA!!! --Faltó que se persigne y ya quedabamos hechos-- con cara de "sos una idiota, loco, traé para acá...". Seguramente ella pensó "pero, ¿qué mierda? ¡Arreglala y no me rompás las pelotas que la próxima no la traigo un carajo acá!
La típica es cuando estás hablando con XX persona, contándole que te peleaste con tu pareja, o que querés matar a tu vecino porque pone la música a las 9 de la mañana o lo que sea y aparece un tercero pese a que estabas hablando en un tono y un volumen que solo esa persona XX y los perros a tres metros de distancia podían oir. Y viene... y se queda. Pero el problema no es que escuche (ya que ni sabe de qué hablas, o de quien. De hecho ESO se lo contás solo a XX, no tiene nada que ver) el problema es cuando opina, o trata de opinar. La mayoría de las veces se la juega con un consejo: "Pero mandalo a la mierda" o "dale el perdón, pobre..." Y a vos la sangre te hierve y los ojos giran a ésta para decirle "PEDAZO DE MIERDA NO TE METAS!!" pero te la aguantás, si, te la aguantás porque sabés que no tiene la culpa de que vos estés mal por ESO. Asi que se la dejás pasar... y viste como es esto: el chancho no tiene la culpa, sino el que le da de comer. Y así es como vuelve a meterse en esa y en mil situaciones más. ¿Por que? Por tu culpa!

jueves, 8 de febrero de 2007

Camping?

Siempre me pareció ridículo salir de camping con tremendas carpas que tienen cocina, comedor, sillas, sillitas, mesas, mesitas, duchas, spa y la puta que lo parió. Yo no sé si es que estoy criado "a la antigua" o que carajo, pero me parece una pelotudez, acampar es acampar: es perder comodidad "apropósito"; es dormir para el culo; cagarte de frío; que te joda estar atento a los bichos... no es mudar tu casa al bosque, no, no me rompas las pelotas. Eso de ir a acampar a lo Mirta no me va para nada.
Igual que los neo-mochileros que se van pero con la American Express Gold de papi; el celular satelital que anda hasta adentro de un silo de misil trasatlántico secreto de la KGB; una mochila de puta madre que no solo no pasa el agua sino que tampoco los olores, ni los bichos, ni el sol, es a prueba de chorros pero lo único que llevan dentro es ropa (incluyendo la de "salir a la noche") cremas y perfumes (te falla sorete?!).
Pero lo que realmente no llegaría a disfrutar del todo son esas casas rodantes donde en realidad es como vivir en tu propia casa o mejor, porque ahora le podes poner hasta un salón de juegos con ruleta clandestina o un microcine con capacidad para 30 monos. Dejate de joder. ¿porque no te llevás a Don Anastacio para que te corte el fiambrím como te gusta a vos también? Ya que estamos...

Esto me vino porque vino el forro de Bil Gayts en su yate, o el amigo, o el socio, o ya no sabemos quien carajo... y anda por acá nomás, viendo si se compra la península de Valdés o lo que nos queda de Tierra del Fuego. El punto es que el "yate" tiene dos helicópteros y un mini submarino (loco de mierda!!) entre otras cosas que puede llegar a albergar, obvio.

Sólo en mantenimiento gasta más de 20 palos verdes por año.

Mentira que no saben cómo gastar la guita... a mi se me ocurren un par de ideas, no entiendo como ellos no pueden ser un poquito mas creativos para ello.


viernes, 2 de febrero de 2007

Creer o reventar?

Recuerdo que una de mis tías me dijo: "no se barre de noche, trae mala suerte". Me cagué de risa... pero no barrí.
Ayer lo hice.
La razón era que iba a tener visitas. Visitas que deveras esperaba. Bueno: Las visitas quedaron varadas a mas de 2000 kilometros.

A mi nomás se me ocurre!!

El problema no es ponerme a limpiar a las doce de la noche... sino pensar que me va a llevar "un ratito -y vuelvo-". El desorden de mi pieza es de magnitudes bíblicas.